Bracko

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POBLACIÓN Y MUESTRA

POBLACIÓN: Es la totalidad del fenómeno a estudiar donde las unidades de población poseen una característica común, la cual se estudia y da origen a los datos de lainvestigación.
La población puede ser infinita o finita. Es infinita cuando no se conoces la cantidad que la conforman. Y es finita cuando se conoce la cantidad de unidades que contiene.

MUESTRA: Es un grupode individuos, acontecimientos, situaciones, etc. que se involucran en un estudio. La muestra es siempre una parte representativa de una población. También se dice que muestra es un conjunto deelemento seleccionados y extraídos de una población.

MUESTREO: Es un procedimiento basado en la teoría de las probabilidades que nos permite obtener muestras estadísticas significativas.PROCEDIMIENTOS TÉCNICOS DE MUESTREO:
Existen dos tipos principales de muestreo:
A. MUESTREO NO PROBABILÍSTICO: Es aquel en el cual no se conoce la posibilidad de cada uno de los elementos a ser seleccionado.1. Muestreo intencional: Es cuando el investigador elige una muestra de la población en base a una opinión, intención particular o preferencias de la persona que elige.

2. Muestreo sinnormas: Es cuando los elementos de la muestra se toman de cualquier manera, generalmente atendiendo razones de comodidad, circunstancias o caprichos personales del investigador.
Ejemplo: Cuando elinvestigador debe llenar algunas encuestas recurre a sus amigos, familiares o grupos de personas que estén dispuestas a colaborar con él.

3. Muestreo accidental: Consiste en que progresivamentese registra un determinado de casos de acuerdo con el orden de llegada hasta completar una cantidad fijada por el investigador.

B. MUESTREO PROBABILÍSTICO: Es cuando puede calcularse conanticipación cual es la probabilidad de poder obtener cada una de las muestras que sean posibles a partir de la población.

1. Muestreo aleatorio o al azar: Para efectuar este tipo de muestreo se...
tracking img