Braile

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Louis Braille nació el 04 de Enero de 1809, en Couvray, una pequeña ciudad cerca de Paris. Era un niñito muy inteligente, pero cuando tenía tres tuvo un terrible accidente. El estaba jugando conalgunas herramientas de su padre cuando una de ellas cortó su ojo izquierdo. El ojo se infecto y la situación empeoro rápidamente con Louis al perder la vista en ese ojo. Entonces la peor cosa posiblepasó: su ojo derecho se infecto y quedo completamente ciego a los cinco años. Muchos años después la tragedia de Louis Braille beneficiaría a las personas ciegas de todo el mundo.
En Couvray, laslecciones recibidas por Louis de un sacerdote y un maestro de escuela habían demostrado que él era más inteligente que los otros alumnos de su edad. En 1819 se fue al Instituto Nacional para JóvenesCiegos in Paris. Allí aprendió a leer usando un sistema de letras de madera elevadas que los lectores ciegos sentían con sus manos. Esto era difícil y terriblemente lento (cuando la mayoría de losestudiantes había finalmente terminado de leer una frase, ¡no podían recordar cómo había comenzado!). Como uno de los mejores estudiantes, Louis ganó premios por matemáticas, gramática y compostura. Sinembargo, lo que encontró más interesante era la idea de desarrollar un nuevo y mejor sistema para ayudar a leer a las personas ciegas.
Muchos sistemas ya habían sido intentados incluyendo cartas demadera tallada, hojas de cera cortadas con un cuchillo de escritura e incluso ¡cuerdas atadas con nudos especiales! En 1819, un oficial del ejército francés, Charles Barbier, invento un sistema llamado“escritura nocturna”, usando puntos y rayas prensadas en papel. Barbier explico su invento al Instituto en 1821, con el veinteañero Louis Braille entre su audiencia. Pero Braille era ciego y Barbier no loera. Braille sabía que los puntos eran mucho más fáciles que las rayas para leer, noto rápidamente que la “escritura nocturna” era muy incómoda, requiriendo como unos catorce puntos y rayas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Braile
  • Braile
  • Impresora braile
  • matematica braile
  • sistema braile
  • alfabeto braile
  • sitema braile
  • alfabeto braile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS