Brain gym

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HAZ GIMNASIA CEREBRAL

Por: Mtra. Guadalupe García Escudero
Pedagoga, Maestría en Educación e
Instructora Certificada Brain Gym.

En los años setenta el norteamericano, doctor PaulDennison creó una rutina de sencillos movimientos (Brain Gym) que arrojaron excelentes resultados en la concentración y el aprendizaje.

Descubrió así que nuestro cuerpo tiene un papel muyimportante en el desarrollo intelectual. Ya que estos ejercicios mejoran directamente las funciones cerebrales.

Brain Gym o Gimnasia Cerebral es un método que consiste en una serie de ejercicios diseñadospara ayudar a prender, enchufar o conectar ambos hemisferios de nuestro cerebro, para que este en condiciones óptimas para realizar cualquier cosa que se quiera hacer.

La gimnasia cerebral o BrainGym la debemos practicar todas las personas, esta indicada para todas las edades, desde la etapa prenatal hasta un adulto mayor para mejorar la capacidad mental de las funciones del cerebro quenos aguardan.

En el área escolar ayuda a que el aprendizaje de los estudiantes sea exitoso y significativo, ya que optimiza la lectura, escritura, ortografía y las matemáticas

En el árealaboral y familiar se mejora en forma efectiva la resolución de problemas y toma de decisiones, alcanzando un pensamiento crítico y también creativo.

La gimnasia cerebral también forma parte deltratamiento para adultos mayores, quienes por efecto de la edad van perdiendo la memoria o padecen enfermedades como Alzheirmer y/o demencia senil, en estos casos el entrenamiento logra retrasar la apariciónde los síntomas, ofreciéndoles una mejor calidad de vida.

Algunos neurólogos recomiendan su práctica a personas que han sufrido daño en su encéfalo, logrando en muchas ocasiones recuperar algunasde las funciones perdidas.

Las actividades que se realizan en gimnasia cerebral, apoyan al tratamiento de niños que tienen Déficit de Atención, Hiperactividad, Ansiedad, Impulsividad, Dislexia,...
tracking img