Brakets

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRACKETS
INTRODUCCIÓN
Por definición “bracket” es un dispositivo que tiene como función guiar los movimientos que deseamos efectuar en un diente ayudados por la fuerza que ejercen los alambres sobre ellos.
HISTORIA
Los primeros aparatos ortodónticos que se tienen documentados eran de tipo removible y datan de fines del siglo XIX. Los primeros aparatos fijos eran burdas bandas metálicas decobre o plata mal adheridas a los dientes que causaban más problemas que beneficios.
Kingsley, Case y Angle comprendieron que para realizar movimientos dentales adecuados era necesario idear un aparato fijo que fuera capaz de controlar el movimiento dentario individualmente. Estos pioneros mejoraron la calidad de las bandas y sueldan aditamentos sobre ellas que permitían sujetar los alambres. Eltípico aparato de esa época estaba formado por dos bandas “ancla” colocadas sobre los molares con tubos largos soldados en posición paralela al plano oclusal y un arco labial de alambre pesado que seguía el contorno vestibular. A los dientes que se encontraban en una malposición se les colocaba una banda con aditamentos, los cuales servían para sujetar al diente con el arco labial utilizando alambresde cobre o plata.
Angle sostenía que si los dientes eran colocados en su relación oclusal adecuada, provocarían la formación de hueso de soporte para conservarlos en su posición. Estos resultados dieron la pauta a los primeros ortodoncistas, para desarrollar un aparato que tuviera la capacidad de inclinación axial de los dientes y un movimiento más controlado.
Actualmente con brackets de arcode canto se puede lograr todos los movimientos necesarios para corregir anomalías de posición dental.
CLASIFICACIÓN
I. Por su forma de adhesión
a) Soldables a bandas.
b) Adhesión directa (retención en la base)
II. Por su tamaño
a) Standard: 4.2 mm de ancho mesiodistal en ateriores superiores. 4.0 mm de ancho mesiodistal en caninos. 3.8 mm de ancho mesiodistal en premolares.b) Medianos: 3.8 mm de ancho mesiodistal en anteriores superiores. 3.6 mm de ancho mesiodistal en caninos. 3.4 mm de ancho mesiodistal en premolares.
c) Mini: 3.2 mm de ancho mesiodistal en anteriores superiores. 3.0 mm de ancho mesiodistal en caninos. 2.6 mm de ancho mesiodistal en premolares.
III. Por su composición
a) Metálicos
b) Estéticos
IV. Por su diseño
a) EstándarEdgewise
b) Pretorqueados y preangulados
V. Por su manufactura
a) cortados
b) Fundidos
c) Híbridos
CARACTERÍSTICAS
Los hooks son de suma importancia, ya que nos permiten colocar con facilidad las cadenas elásticas, los esásticos intermaxilares, etc. Los encontramos en el ala distal de los caninos y premolares.
El punto de orientación es útil para ubicar con facilidad de que cuadrante esel bracket; los fabricantes los colocan en el ala distogingival de los brackets gemelos, pero no así en los utilizados por Viazis que sólo cuentan con dos aletas hacia incisal y cuenta el hook y el punto de referencia.
El calibre del slot (riel o ranura del bracket) puede variar en tres medidas, el alambre rectangular más grueso que recomendamos utilizar será el 0.017 x 0.025 y el 0.019 x 0.025para el slot 0.022.
El eje longitudinal es importante que esté señalado en el bracket, ya que esté señalado en el bracket, pues juega un papel importante en la transmisión de la información del tip al diente. Las aletas deben ser pequeñas y retentivas, ya que en éstas se van a colocar lo módulos, ligaduras, cadenas y todos nuestros aditamentos para llevar a cabo la mecanoterapia del tratamientoortodóntico.
Sin duda alguna una de las partes más importantes de lo brackets es la base y la malla, de su diseño depende la estabilidad del bracket durante el tratamiento ortodóntico y varía de una casa fabricante a otra. La malla es un tejido de hilos de acero inoxidable que dan retención a los adhesivos; se miden por la cantidad de espacios por cm cuadrado.
MINI BRACKETS
La mayoría de...
tracking img