Bran sense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Este libro, nos presenta una propuesta innovadora, dicha propuesta fundamenta en diversas investigaciones de diferentes empresas dedicadas a diferentes productos o servicios, esta investigación que nos muestra el autor es acerca de que los productos no atrapan al consumidor del todo ya que muchos productos solo son conocidos visualmente o solo con alguno de los 5 sentidos. Es poresta razón que se nos quiere dar a conocer la manera en la que podemos explotar al máximo los atributos del producto para que el consumidor lo conozca profundamente y tan solo con un olfato, sonido, o “X” característica se sepa de qué producto se trata.
Se sabe que hay una sobresaturación en los medios de comunicación que anuncian la publicidad de una infinidad de productos, como acabo demencionar hay un sin fin de marcas y productos, pero esto no es un obstáculo que no se pueda superar. Son pocas las organizaciones que pueden atraer una verdadera atención de sus clientes, no obstante las que sobresalen requieren algo más. Deben ser impulsadas para brindar una experiencia plena tanto sensorial como emocionalmente.
La combinación de varios estímulos es lo mejor que se puede hacerpara hacer reconocible desde cualquier punto de vista un producto. Por más comunicación que se emplee si sigue haciendo de la manera tradicional, típica de anunciar en la radio o televisión no servirá de nada. Vivimos en un mundo saturado de información y es posible que la publicidad de un producto no sea comprendida y recordada ampliamente es por esa razón que se requiere una nueva visión conbase en lo emocional.
Las marcas se pueden convertir en una experiencia sensorial que valla más allá del paradigma tradicional que se concentra sobre todo en la vista y el oído.
Este proyecto explora el papel que cada uno de nuestros cinco sentidos desempeñaría en la creación del lazo esencial entre el consumidor y la marca
La comunicación entre la marca-producto y el consumidor han alcanzado unanueva frontera, ya la acción bidimensional podríamos decir que en este tiempo se tornaría obsoleta por qué no ayuda a que el producto sea conocido por los consumidores, se supo que ni siquiera una soberbia calidad de imagen servirá. Por esto se tiene que poner más énfasis en los sentidos descuidados y empezar a crear nuevas estrategias de marca además de despertar en el consumidor la partesensorial.
Desarrollo:
Pa poder lograr todo lo que se menciona en la introducción, el autor nos da varias actividades que nos ayudaran a envolver al consumidor desentrañando todas las características del producto dándoselas a conocer al consumidor.
Entre estas actividades nos menciona en que tenemos que “DESPEDAZAR LA MARCA”. Despedazar la marca trata de acoplar los diferentes aspectos del productoa los sentidos del consumidor para que el producto no solo sea conocido por el nombre, por ejemplo, McDonald es una de las pocas empresas que despedaza su marca ocupa el Mc en todos sus productos.
Dentro del amplio tema de despedazar la marca nos menciona en mencionarlo parte por parte. Despedazar la marca en muchas partes, cada una de ellas debe funcionar independientemente, aun cuando seanesenciales para el proceso de despedazar la marca. La sinergia creada entre las parte será esencial para el existo de la marca.
Tenemos que despedazar la imagen, el logotipo ya que es una parte fundamental del producto, sirve para que se distinga de los demás productos similares que existen.
Despedace su color: los colores crean asociaciones claras, y son estas las que benefician a la marca,debemos escoger colo9res que a los consumidores les agrade y que cuando vean ese color tengan un recuerdo del producto o lo asocien con la marca.
Despedace su forma: tenemos que realizar una forma de nuestro producto, una forma que sea novedosa y nueva para que sea identificable rápidamente y no pueda ser confundido.
Despedace su nombre: como ya lo mencione anterior mente el nombre lo podemos...
tracking img