Branding emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de Contenidos

Antecedentes y aproximaciones conceptuales 2
Marketing y emociones 2
INTRODUCCIÓN. 2
Palabras Claves 2
Tema de Investigación 3
Justificación del tema 3
Objetivos 4
Definición de Marketing 4
La Marca Y el Cliente 4
El branding emocional 5
4 Tendencias innovadoras del Branding 5
Brand Sense 5
Emotional Branding 6
Employer Branding 6Brand Metrics 7
Valores emocionales en las marcas. 7
Ofrecer Discursos publicitarios que generen Satisfacción. 8
El neuromarketing y la relación entre consumidores y emociones. 8
Métodos y técnicas 8
Conclusión 10
Bibliografía 11
Bibliografia referencial 11

Antecedentes y aproximaciones conceptuales

Marketing y emociones

INTRODUCCIÓN.

Este trabajo se centra en laimportancia que tienen hoy las emociones para el marketing y la comunicación. Para ello, se dará la definición a este concepto y la función de las marcas al desarrollar valores emocionales para comprobar en que medida es necesario su conocimiento, así como comprender las conexiones que necesita el marketing con los consumidores en un complejo mundo marcado por la competitividad de las marcas, cuyacomunicación se basa en la diferenciación emocional
En la actualidad, las marcas buscan estrategias para fidelizar a sus clientes, así como captar la atención de nuevos consumidores para generar relaciones duraderas en el tiempo. La publicidad emocional se constituye como una herramienta de comunicación que sirve para diferenciar a las marcas de su competencia desde la vía emocional, porque lograngenerar sensaciones positivas en los consumidores donde, además de captar su atención, obviamente se busca generar ventas. La cuestión que se plantea es la de responder a las principales razones por las cuales el marketing y la publicidad basadas en las emociones convencen a los individuos de la sociedad moderna. Los tres retos mas importantes dentro del Branding son; ¿cómo lograr mejoresresultados en el corto plazo sin afectar el largo plazo? ¿Cómo lograr la consistencia que necesita la marca o conseguir que toda la empresa viva con la promesa de la marca? ¿Cómo puede mi marca sobresalir dentro de miles de anuncios que diariamente bombardean a mis consumidores?¿Como se mide la Publicidad? ¿Qué función cumple el neuromarketing? Seguir empleando herramientas de marketing tradicional yano funciona para distinguirse en el mercado, por eso han surgido tendencias innovadoras que buscan responder a estas interrogantes.

Palabras Claves

Branding, Marketing, Publicidad Emocional, Neuromarketing
Tema de Investigación

Branding Emocional aplicados en los comercios de indumentaria femenina

Población o Universo
PYMES rubro de indumentaria textil femenina en la ciudad de ParanáEntre Ríos.

Muestra
50 comercios de rubro textil femenino, de ciudad de Paraná Entre Ríos dedicados a la comercialización de indumentaria informal.

Justificación del tema

Lo que me motivo a la elección del tema es la rápida evolución en las herramientas de comunicación de productos y servicios. En el año ´82 Kotler describía al Branding como racional y funcional, clarificar un productoo servicio y distinguirlos de sus competidores. En los ´90 surge el Branding Emocional y en el 2000 se pone en escena una nueva dimensión, lo sensorial.
Como futuros profesionales en la materia cabe considerar que el marketing evoluciona rápidamente y es posible no solo posicionar y comunicar una marca a través de la vista y oído, gracias a ésta herramienta también podemos controlar lassensaciones; lograr que se perciban aromas, que se escuchen sonidos, que se vean colores y se sientan texturas.

Esta investigación descriptiva del tipo aplicada (según lo expresa Carlos Sabino) será de gran utilidad para los empresarios del rubro textil de indumentaria femenina pero además podría contribuir al desarrollo de las empresas locales referidas a otros rubros, ya que esta herramienta ha...
tracking img