Branding

Páginas: 8 (1876 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
“BRANDING”
Hoy en día, la fuerte competencia que existe en el mercado exige a las empresas buscar alternativas para diferenciar su marca y posicionarla frente a sus competidores.
El branding es una actividad comunicativa que permite crear o reforzar los valores positivos de una marca, así como ayudar a su recordación.
En branding, el nombre es el bien intangible mas valioso que posee unamarca. Por lo mismo al momento de emprender un negocio o lanzar al mercado un nuevo producto o servicio, será determinante el nombre que se dé a la marca.
Pero ¿por qué se ha convertido hoy en un aspecto crucial el nombre de la marca, cuando en el pasado era una cosa casi sin importancia? ¿Qué esta sucedido hoy en día? 

La respuesta es sencilla: ¡estamos sobre-comunicados! 

Cada día se crean másempresas, más productos, más servicios, más atención, mas de todo. Esto es un verdadero lió para aquella empresa, servicio o producto que quiere abrirse paso en el océano de complejidad del mercado cambiante de hoy. Cuanta más competencia existe, mas diferenciación se necesita, incluyendo desde el mismo nombre de la marca. Y un buen nombre de marca siempre es singular y simple.

La competenciaes tenaz allá afuera en el mercado. Lo que sin duda pone en aprietos a muchos. ¿Cómo diferenciarse del resto de la competencia? ¿Cómo hacer que mi producto, servicio o empresa arranque con una ventaja competitiva? Primeramente con un “buen” nombre. Ese será el comienzo de un buen posicionamiento en la mente de los potenciales consumidores. Por supuesto, del mismo modo se necesitará tener unaestrategia de marca que guie la marca hacia la mente de los consumidores.

Si se tiene un nombre que no va a ningún lado, lo mejor será cambiarlo –o re-nombrarlo- lo mas antes posible. Marcas famosas como NIKE o Exxon Corporation lo hicieron.( El nombre original de fundación de NIKE era Blue Ribbon Sports y el antiguo nombre de Exxon Corp era Standard Oil of New Jersey). El nombre es el activo másvalioso que tiene una marca. Aceptemos el hecho que la gente no solo compra productos, también compra marcas.

¿Marcas como Duracell, Kodak, Nescafé o Google, hubiesen llegando donde están, prescindiendo de sus nombres?. No lo sabemos, pero está claro que, sus nombres de marca, ayudaron muchísimo en sus respectivos posicionamientos.

Muchas son las empresas de éxito han utilizado el brandingpara hacer que su marca se posicione en un importante lugar. La imagen de marca es una característica a tener en cuenta y más por parte de los emprendedores.
Así es como la consultora de branding Allegro 234 publicó “Los cinco mandamientos del branding para emprendedores”.

Tu marca debe reflejarte

Siempre se ha dicho que detrás de un buen hombre hay una buena mujer, no es menos cierto quedetrás de una buena marca hay un gran emprendedor. Una persona que debe poner todo su potencial en esa marca.
Es una forma de dejar huella. Según Cristián Saracco, director de Allegro 234, “la marca es una síntesis resultante de lo que es y promete la empresa y su propiedad. Grandes marcas como Cosentino, Tous o Apple mantienen un espíritu emprendedor y cuentan una historia”.
Un importante ymediático ejemplo es el de Richard Branson, un magnate inglés conocido por su marca Virgin. Branson tiene mucho de emprendedor ya que obtuvo su primer éxito empresarial con 16 años.
En este caso, la marca tiene mucho de su creador. El espíritu aventurero de Branson se ve reflejado en las distintas empresas que ha creado el magnate inglés. Una escudería de Fórmula 1, una aerolínea, una compañía de trenes oincluso su propia marca de cola son algunas de las líneas empresariales en las que se ha hecho un hueco Branson.
Con peor o mejor suerte, lo cierto es que es innegable el hueco que se ha hecho Virgin, y en consecuencia Branson, en la mente de todos los consumidores.

Que se pueda vivir una experiencia asociada a tu marca. Constrúyela

Lo más importante es la experiencia que las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Branding
  • Que Es Branding?
  • branding
  • EL BRANDING
  • Branding
  • BRANDING
  • Branding
  • branding

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS