Branding

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3967 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Definicion

• Branding es un anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca (en inglés, brand equity) mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (icono) que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente comopara la empresa propietaria de la marca. Está conformado por cinco elementos:
Naming: creación de un nombre.
Identidad Corporativa.
Posicionamiento.
Lealtad de marca, desarrollo de marcas.
Arquitectura de una marca.
En ciertos casos, el término también se refiere a la suma total del valor de una empresa, considerandolos activos y pasivos; tangibles e intangibles, de aspectos tales como sus productos, servicios, gente, publicidad, colocación, y cultura.

1.- Marca:

La marca es el nombre del producto. No hay que confundirla con la imagen de la marca. Una cosa es como te llamas “marca” y la otra lo que piensan de ti “imagen”.
La presencia de marca es un elemento en toda accion comercial. Sin presencia de marca, la comunicación seraanonima. Hay un tipo de marca de publicidad que juega con el anonimato inicial para crear intriga, interes, pero esta intriga dura un periodo breve y va siempre segida de comunicación con presencia explicita de marca.
La marca denominativa es el nombre “a secas” sin mas especificaciones.
La marca grafica suele unir, por un lado, un elemento grafico con diseño y colores especificos . eslo que comunmente se llama logotipo.

• La importancia

La reflexión más profunda que podemos tener sobre el concepto de Marca pasa por el sentido de la misma empresa, es profunda porque tiene que ver con la verdadera naturaleza de la organización, y es que en nuestra experiencia con emprendedores, tanto jóvenes como veteranos, uno encuentra que muchos se han perdido en laadministración, los papeles y los impuestos, vemos como valiosas genialidades se convierten gracias a los inversionistas, los bancos y académicos en tecleadores de planes de negocio.
Los planes de negocio si son importantes, pero cuando conservan el espíritu del emprendedor, cuando la idea es una Marca pura, cuando al leerlo uno se ve cada vez más cerca de su sueño dorado, pero en cambio todo seenruta en un laberinto de cifras y justificaciones que sacan a relucir el oficinista que todos llevamos dentro, nos convertimos en esa pesadilla Kafkiana donde todo carece de sentido y lleva a un final gris a un mediocre punto de equilibrio.
La Marca es lo único que realmente importa en el mundo de los negocios, la Marca es lo que le da el valor real a una organización, y es que para entendereste concepto hay que desprenderse de los significados incompletos; la Marca no es un logo, ni un nombre, ni siquiera se ve plasmada en un manual de identidad gráfica, lo anterior son solo esbozos de lo que el empresario lleva por dentro. es toda la creatividad y la pasión con la que se hacen las cosas, la Marca es una historia de amor entre dos personas que se desviven una por la otra, la Marca eslo que hace que su empresa tenga sentido. Una empresa sin Marca es como una persona sin alma, cuantas veces nos hemos sentado en una sala de espera y leemos una misión que solo importa al de contabilidad, o que es tan fría como las letras de metal en la pared, la misión es nuestra primera declaración de amor, es nuestra promesa de vida, es la frase con la que vamos a poner a ver estrellas alotro, con una misión apasionada e proyectada hacia la marca empezamos con pie derecho un buen plan de negocio.
Empresas como APPLE y SONY (solo por mencionar dos de las más relevantes), lo saben y por eso enamoran constantemente a su publico, le coquetean no solo cuando están frente a sus productos sino que constantemente le susurran lo importante que son para la compañía, reconociendo...
tracking img