Branding

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
El primer paso de la implementación de una estrategia de Branding consiste en diseñar una Identidad de Marca. La identidad de marca es un conjunto de rasgos que definen el modo en que queremos quenuestra marca sea percibida. El proceso para establecer una Identidad de Marca útil implica al menos un análisis del consumidor, un análisis de la competencia y un autoanálisis.
No todas las marcastienen los mismos rasgos definitorios, aunque normalmente estos entran en alguna de estas categorías: marca-como-producto (rango de producto, atributos de producto, usuarios, país de origen,calidad/valor…), marca-como-organización (atributos de la organización, local vs global), marca-como-persona (rasgos de personalidad, relación entre cliente y marca), marca-como-símbolo (imagen visuales,metáforas, herencia de marca). Estos rasgos sientan la base de la proposición de valor de la marca (la promesa implícita que hace a los consumidores), que puede ser un beneficio funcional (me lleva de un lugara otro), un beneficio emocional (me hace sentir libre), un beneficio auto-expresivo (mi coche dice tengo una clase social elevada) o una combinación de varios beneficios.
La Identidad de Marca es laherramienta que utilizamos para guíar las acciones de comunicación. El objetivo de la herramienta es que todas nuestras acciones de comunicación contribuyan a generar Capital de Marca (Brand Equity).Que nuestros clientes identifiquen claramente una proposición de valor en nuestra marca.
Sin embargo, los resultados económicos a corto plazo son consecuencia de muchos factores diferentes: elestado actual del mercado (creciendo, reduciéndose), la situación económica (bonanza, depresión), determinadas políticas de distribución (estar presente en todos lados) y otros factores coyunturales. Lamarca es una apuesta estratégica que tiene valor comercial presente y valor de comunicación futuro. Para poder medir el efecto real que han tenido las acciones de comunicación sobre el Capital de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Branding
  • Que Es Branding?
  • branding
  • EL BRANDING
  • Branding
  • BRANDING
  • Branding
  • branding

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS