Brandwashed

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRANDWASHED / EL LAVADO DE CEREBRO DE LAS MARCAS.


Los profesionales del marketing, los publicistas, y los minoristas se han vuelto mucho mas astutos, inteligentes y siniestros, gracias a todas las herramientas, a las nuevas y sofisticadas tecnologías que tienen a su disposición,así como a todas las investigaciones recientes en el campo del comportamiento del consumidor, la psicología cognitiva y la neurociencia, las empresas saben más acerca de todo aquello que nos hace vibrar; ellos escanean nuestro cerebro y descubren nuestros temores, sueños, vulnerabilidades y deseos más profundos e inconscientes.
Ellos saben mas que nunca antes sobre lo que nos inspira, nosasusta, nos tranquiliza, y nos sucede; sobre lo que nos alivia nuestra culpa o hace que nos sintamos menos solos y más conectados con la dispersa tribu human, con lo que hace sentir más confiados, más amados, más seguros, más nostálgicos y más satisfechos en términos espirituales. Y ellos saben mucho más acerca de cómo usar toda esta información para ocultar la verdad, manipular nuestras mentes, ypersuadirnos para comprar.
El propósito de este libro no es que se deje de comprar, es educar y capacitar par que se tome las decisiones más inteligentes, más solidas y más informadas acerca de lo que estás comprando y por qué.
Cew Francia, abreviatura de Mujeres ejecutivas Cosmeticas, es un grupo de 270 profesionales en el campo de la belleza con sede en París, cuya misión declarada consiste endemostrarle al mundo que los productos de belleza, no sólo son más que un capricho trivial, sino que realmente se pueden utilizar para mejorar la vida de las personas. Cew abrió su primer Centro de Belleza en uno de los hospitales más prestigiosos de Europa, con el objetivo de proporcionar apoyo emocional y psicológico a los pacientes agobiados por traumas o enfermedades.
Trabajando de maneraconjunta con International Flavors and Fragance, uan compañía internacional de sabores y fragancias, se han embotellado mas de 150 aromas diferentes, incluyendo el bosque, la hierba, la lluvia, el mar, el chocolate y luego han organizado lo que ellos llaman talleres olfativos, donde utilizan estas fragancias para ayudarles a los pacientes a recuperar los recuerdos que han perdido.
Muchas veces conestos experimentos ya sea para ayudar a las personas el recuerdo de su niñez, accidentes, todo esto demuestra con claridad que la mayoría de nuestras preferencias por marcas y productos están firmemente arraigados en nosotros.
El olfato es el sentido más poderoso, primitivo y el más directamente programado en nuestro cerebro. Y el primer contacto con el mundo exterior son los olores queasociamos con nuestras madres. Nos aferramos a las marcas que nos gustaban de niños hasta que somos adultos.
Los niños menores de tres años representan un mercado de aproximadamente 20 mil millones de dólares para los publicistas. Los niños están siendo expuestos a más medios de comunicación y publicidad que nunca, y a una edad cada vez más temprana.
Un estudio realizado por Nickelodeon encontróque a los diez años el niño promedio sabe de memoria entre 300 y 400 marcas, con esto están aprendiendo simplemente los nombres de las marcas y formando parte de sus preferencias.
Mientras mas jóvenes seamos cuando empecemos a usar una marca o producto, más probable será que continuemos usándolo en los próximos años.
El mundo del marketing usa tácticas de miedo para vendernos de todo, desdeantidepresivos a condones, seda dental a detergentes para ropa, alarmas contra robo a teléfonos celulares, botellas de agua a masa para pizza, así como un sinnúmero de otras marcas y productos.
A veces, los publicistas se aprovechan del miedo a nuestras peores versiones despertando inseguridades que ni siquiera sabíamos que teníamos.
La culpa es un virus global y no hay nadie que propague mejor...
tracking img