Brassai

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRASSAI

El fotografo Bassai nació en Brasso, Hungría en el año 1899 y murió en 1984. Hijo de un padre que lo influencio en sus viajes a Paris debido a su profesión, la literatura francesa.
Estudia Bellas Artes (1918/1919) (192’/1922). Gyula Halàz es su verdadero nombre, quien sabe si porque para muchos es impronunciable o simplemente para sentirse más cómodo en el país galo adopto el deBrassai, nombre con el que a pasado a la historia.
Fotógrafo húngaro del cual se dice "descubrió el verdadero París". Brassai plasma el mundo nocturno, la vida a oscuras, la noche de artistas bohemios yprostitutas, de toxicómanos y homosexuales, de mendigos y enamorados...
Tania:
Llega a la fotografía como autodidacta, comienza estudiando bellas artes en Budapest (1918-1919) y Berlín (1920-1922) ymuy temprano frecuenta los círculos formados en torno a Lázló Moholy-Nagy, Vasili Kandinski y Oscar Kokoschka.

En 1924 se trasladó a París como periodista y en 1925 entabló relaciones con EugèneAtget, quien se convertiría más tarde en una referencia constante. Primeramente trabaja como periodista, solicitando fotografías para acompañar sus artículos a fotógrafos como André Kertész. Hasta 1930 nose decide a realizar sus propias fotografías.



A los 25 años el fotografo Bassai se muda a Paris para comenzar su carrera como periodista y sacando provecho al respecto, pedía a los fotografosfotografías para poner junto a sus notas. De este modo logro empezar a llamar la atención por sus artículos y luego comenzó a tomar sus propias fotografías para ello.
Este “fotógrafo de la noche” como lollamaban por sus primeras fotografías destacaban la noche, fijo su atención en Paris. Fue amigo de Picasso y a la vez publico muchas obras de el.

Sus trabajos mas conocidos fueron los retratos delos café de Paris y su trabajo como fotografos en el Herpers Bazaar.

Fue íntimo amigo de Picasso, del que publicó numerosas fotografías suyas mientras trabajaba. Su obra fue publicada en la...
tracking img