Bravais

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Carlos Sánchez Santiago

El orden de enlace es el número de enlaces existentes entre un par de átomos. Por ejemplo, en el nitrógeno molecular, N≡N, el orden de enlace es 3, en el acetileno,H-C≡C-H, el orden de enlace entre los dos átomos de carbono es 3 y el orden de enlace C-H es 1. El orden de enlace da una indicación de la estabilidad del enlace. En un contexto más avanzado, el ordende enlace no necesita ser un número entero. Un buen ejemplo es los enlaces entre átomos de carbono en la molécula de benceno, donde los orbitales moleculares deslocalizados contienen 6 electronespi sobre los seis átomos de carbono, constituyendo esencialmente medio enlace pi. Junto con el enlace sigma, el orden de enlace es 1,5. Más aún, pueden surgir órdenes de enlace de, por ejemplo, 1,1, enescenarios complejos, refiriéndose esencialmente a la fuerza del enlace relativa a los enlaces con orden 1.
En la Teoría de los orbitales moleculares, el orden de enlace entre dos átomos se define comola semidiferencia entre el número de electrones enlazantes y el número de electrones antienlazantes. El orden de enlace es también un índice de la fuerza de enlace y es usado extensivamente enla teoría del enlace de valencia.

La magnitud del orden de enlace está asociada con la longitud del enlace.

REGLA | Cuanto mayor es el orden de enlace, tanto mayor es la estabilización energética de losátomos unidos, es decir de la molécula, en comparación con esos mismos átomos separados. |
| Cuanto mayor orden de enlace, tanto mayor es la energía de enlace y tanto menor es la distanciainternuclear. |
|

Redes de Bravais
Sistemas Cristalinos:
1) Cubico: Se caracteriza porque la celda unidad de la red cristalina tiene la forma geométrica de cubo, ya que tiene los tres ángulosrectos y las tres aristas de la celda iguales. La características que lo distingue de los otros seis sistemas cristalinos en la presencia de 4 ejes de simetría ternarios.

2) Ortorrómbico: Se...
tracking img