Fernando savater “el valor de educar” capitulo: el eclipse de la familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
propositos y contenidos de la educación basica i.
Bloque no. 1. la finalidad y la función social de la educación basica en méxico
ficha v

Especialidad: Español Grado: PrimeroFecha: 06 de octubre de 2010.

Leer individualmente los textos de fernando savater en el libro “el valor de educar” capitulo –el eclipse de la familia- pags. 55 a 87 identificando lainformación a los aspectos siguientes.

• Instituciones sociales que influyen en la educación de los niños y jóvenes.
La familia. Que representa su entorno inmediato y primarioy es donde inicia la actividad educativa, con los padres y el resto de la familia.

La escuela. Donde aplica los conocimientos básicos adquiridos en la familia y desarrolla otroselementos necesarios como la socialización con otros niños.

Los Medios de Comunicación. De acuerdo a la lectura, se especifica la televisión y su eficacia como instrumento paracomunicar conocimientos y el problema esta en que esta educa demasiado y con mucha dureza, desmitifica vigorosamente la ignorancia de los niños.

• Formas que influyen las experienciasadquiridas en el contorno inmediato ¿qué se aprende?

La inmediatez del niño, es la familia. De ella se aprenden las aptitudes fundamentales como hablar, asearse, vestirse,obedecer a los mayores, proteger a los pequeños, compartir, jugar, se aprende la religión o el culto. Y representa la socialización primaria.

• Función de la escuela: conocimientosbasicos y experiencias de aprendizaje que debe promover.

Aquí adquiere conocimientos, competencias de alcance más especializado. Como los elementos necesarios para descifrar ycomprender los libros y es denominada como socialización secundaria. Y Savater agrega un aspecto importante para los agentes educadores, ya que la escuela “... Sirve para formar gente sensata.
tracking img