Braveheart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumno: Salva Arlandis Corell
Grupo: 1º A Periodismo
Asignatura: Historia general de Europa y el mundo occidental
Profesora: Gema Belia Capilla Aledón
Índice

Ficha técnica………………………………………………………….......................... 1
Resumen………………………………………………………………………………………. 3
Contexto histórico………………………………………………………………………… 4
Opinión Personal…………………………………………………………………………… 9Bibliografia……………………………………………………………………………………. 5

Ficha Técnica
Título original: Braveheart
Dirección: Mel Gibson
País: Estados Unidos
Año: 1995
Duración: 177 min.
Género: Drama, Bélico, Acción, Biográfico
Reparto: Mel Gibson, James Robinson, Sean Lawlor, Sandy Nelson, James Cosmo, Sean McGinley, Alan Tall, Andrew Weir, Gerda Stevenson, Ralph Riach.
Distribuidora: Hispano Foxfilms S.A.E.
Productora: LaddCompany, The, Icon Entertainment International, Twentieth Century Fox, B.H. Finance C.V.
Presupuesto: 53.000.000,00 $
Casting: Anne Campbell, Jina Jay, Julia Duff, Leo Davis, Manus Hingerty.
Dirección artística: Daniel T. Dorrance, John Lucas, Ken Court, Nathan Crowley, Ned McLoughlin
Diseño de producción: Thomas E. Sanders
Efectos especiales: Gerry Johnston, Graham Longhurst, Neil Swan, NickAllder, Peter Ch. Arnold, Robert Bromley, Steve Crawley
Efectos visuales: Amie Slate, Andy Rosen, Chris Sjoholm, Greg Kimble.
Fotografía: John Toll
Guión: Randall Wallace
Maquillaje: Amanda Knight, Anne Dunne, Annie Townsend.
Montaje: Steven Rosenblum
Música: James Horner
Producción ejecutiva: Stephen McEveety
Sonido: A. Elizabeth Tobin Kurtz, Andy Nelson, Anna Behlmer, Beth Bergeron.Vestuario: Al Barnett, Allison Wyldeck Charles Knode David Whiteing, Frances Hill, Justine Luxton, Mathilde Sandberg, Michael Barber, Penny McVitie, Rhona McGuirke, Russell Barnett



Resumen

La película empieza durante la infancia de William Wallas, podemos ver a al joven William jugar con Hamish, los dos muchachos juegan con gran brusquedad- se pegan puñetazos- y van completamente suciosde barro lo cual parece no importarles. De este modo podemos ver el carácter brusco y tosco de los plebeyos en la Edad Media.
También podemos ver la aldea donde vivía la familia Wallas. En esta época vivían en aldeas formadas por casas de piedra, estos habitáculos eran de pequeña altura y con pequeños agujeros que actuaban como ventanas. Para la película se reconstruyeron aldeas enteras paraconseguir un mayor realismo.

El Rei de Escociaa murió sin decendencia y el Rei de Inglaterra Eduardo I, más conocido como Longshanks por su gran estatura, reclamó el trono de Escocia para si. Desde entonces los nobles lucharon contra él y contra si mismos para hacerse con el trono. Longshanks les invitó a reunirse en una tregua sin armas. El padre de William, Malcom Wallas acudió a ellaacompañado de su hijo mayor. Malcom era un hidalgo terrateniente de ascendencia galesa y no un plebeyo con algunas tierras como dice la película. De camino pasan por la aldea de Mcandrew, allí se encuentran a todos los habitantes de la aldea colgados dentro de un granero. Otro ejemplo de la gran crueldad que reinaba en la Edad Media- Los campesinos restantes deciden luchar contra los Ingleses.

Padree hijo regresan a casa muertos llevados por sus amigos. El niño asiste al entierro de sus familiares, allí conoce a una niña que le regala una flor, en el entierro los amigos entonaran canciones con sus gaitas acorde con su tradición, este acto estaba prohibido y muestra que los Escoceses se rebelan al poder de Longshanks. Cuando William está durmiendo se le aparece y le dice una frase:” Tucorazón es libre ten el valor de hacerle caso”. Esta frase se convertirá en el ideal de vida de su hijo.

El joven William ahora pasará a la tutela de su tío: Argyle, quién lo lleva al extranjero y le enseña el latín y otras lenguas. En realidad Wallas no salió de Escocia, esto es un añadido de la película.

Tiempo después Wallas volvió a Escocia para vivir en paz y asentarse...
tracking img