Brazadas para el corazon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRAZADAS PARA EL CORAZÓN
El ejercicio basado en la natación es altamente recomendable en problemas cardiovasculares. Dentro de los distintos estilos, El Pecho es el que más beneficia siempre quelo realice dentro de sus limitaciones. No obstante, la natación debe practicarse de forma regular para que se puedan mantener los efectos positivos de su práctica.

La natación está recomendada enpacientes con problemas cardiovasculares al ser un deporte dinámico. Este tipo de ejercicios dinámicos se caracterizan porque en ellos se mueven grandes masas musculares, se realizan de formaprolongada y se utiliza el metabolismo aeróbico, basado en el aporte de oxígeno inhalado mediante la respiración para la obtención de la energía, a diferencia del metabolismo anaeróbico, en primer lugar, elpaciente debe conocer la patología que padece y conocer las limitaciones que implica su cardiopatía antes de iniciar un programa de entrenamiento basado en la natación o cualquier otro deporteaeróbico.

Para ello, debe someterse a un reconocimiento cardiológico previo con el fin de conocer su límite, ya que el ejercicio debe realizarse dentro de una banda de seguridad, que no debe superar enningún momento el 85 por ciento de la frecuencia cardíaca máxima. En natación, se debe vigilar especialmente la técnica, porque si no se coordinan bien los ejercicios respiratorios con losmovimientos de cada estilo, el ejercicio puede no aportar los beneficios perseguidos. Además, es recomendable que el ejercicio realizado por el paciente esté supervisado, por lo que es mejor nadar en piscinasdonde haya monitores calificados.

El cardiópata nunca debe nadar en lagos ni mar adentro, ni hacerlo en solitario o acompañado por gente inexperta. Cuando hace mucho calor, el paciente conproblemas cardiovasculares debe ser especialmente cuidadoso, ya que es especialmente sensible a los cambios bruscos de temperatura. Suelen estar medicados con fármacos vaso activos, muchos de ellos...
tracking img