Brazil cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura de brazil

Idiomas

El idioma oficial es el portugués y es hablado por prácticamente toda la población. Además existen unas 170 lenguas indígenas, que se han clasificado en unas 20familias de lenguas diferentes. El promedio de hablantes de lengua indígena estaba en torno a 155.000 individuos en 1999. La mayor parte de los indígenas son bilingües en portugués, tendiendo a desaparecerel monolingüismo entre los indígenas. Las principales familias de lenguas indígenas en Brasil son las lenguas tupí, las lenguas arawak, las lenguas macro-yê y las lenguas caribes.
Debido a lasoleadas de inmigrantes a partir de la segunda mitad del siglo XIX, existen importantes comunidades de hablantes de alemán e italiano, principalmente en el Sur de Brasil, pero esas lenguas son usadas comoornamento.
Religión
Según datos del censo del año 2000, 73% de los brasileños son católicos. Brasil tiene la población católica más numerosa en el mundo, con más de 130 millones de seguidores.
Elnúmero de protestantes ha crecido rápidamente y actualmente representa 15% de la población.
Otras religiones son el espiritismo (1,3%), las religiones afro-brasileñas (0,3%), otras (1,9%), además de laspersonas sin religión (7,4%).
La población judía en Brasil es de 90 mil de personas. Principalmente en São Paulo y Río de Janeiro.
Cultura
Brasil es un país eminentemente multicultural, marcadopor grandes y diversas corrientes migratorias provenientes de todos los continentes y el intenso mestizaje entre ellas.
Río de Janeiro es un grande centro cultural de alcance nacional y mundial. Ahí sesitúan la Academia Brasileira de Letras y la Biblioteca Nacional (la más grande del país). También es célebre por su fiesta de carnaval y desfile de agremiaciones (las "escolas de samba"). Los museosmás sobresalientes son el Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de Arte Moderno (MAM), el Museo Indígena y el Museo del Fútbol, en Maracaná, 3º más grande estadio del mundo. También destaca el...
tracking img