Break dance

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ver: Bboy El break dance nació en Estados Unidos por parte de Afroamericanos y más tarde latinos, como una forma de separación de la comunidad y también como una expresión de sentimientos a través del cuerpo. Poco después floreció en Japón, con los Rock Steady Crew.
[editar] El Baile

Es un baile que combina una serie de movimientos aeróbicos y rítmicos, influenciados desde bailes aborígenes,artes marciales, gimnasia, y el funk. La lista de los movimientos es enorme y requiere gran dedicación y disciplina para llevarse a cabo. Los movimientos del bboying se pueden clasificar en 4 ramas: toprock (baile de arriba), footwork (baile de suelo), power moves y freezes/suicides.
[editar] Movimientos

Estas son las cuatro clases de movimientos.

Toprocks: Baile de pie. Simplemente hay queseguir el ritmo de la música y moverse lo que la convierte en la parte menos disciplinada y más abierta. Algunos pasos de toprock son el Indian Step, Salsa Step, Brooklyn Step. Las caidas y bajadas al nivel del suelo se llaman drops

Footworks: Son los pasos de baile que se hacen en el suelo con las manos y pies. Los pasos más sencillos apoyan la ,mayoría del peso en los pies y los máscomplicados en las rodillas. Existen muchos pasos básicos como: 6-step, 4-step, babylove, pretzels o cc's, etc.

Powermoves: A menudo son los movimientos más difíciles y espectaculares del bboying que requieren la mayor capacidad física. Algunos de ellos son el Windmill, Flares, Airflares, Halos, Nineteens y 2000's.

Freezes: Son los movimientos en los que el Bboy se "congela" durante un momento alritmo de la música. También son de los mas difíciles, requieren sobre todo equilibro y amplitud de movimiento. Algunos de los movimientos son el babyfreeze, airchair, chair, nikefreeze, etc.
[editar] Batallas

Son enfrentamientos entre B-Boys (individuales, por parejas, crews o según se establezca).

También son llamados retos puesto que en estos enfrentamientos se tiende a sobrepasar lascapacidades del contrincante y ver quien es el B-boy con el nivel mas alto; cuando la batalla es individual se hacen entradas libres poniendo a prueba el estilo propio, cuando es por parejas o grupos mas grandes se realizan en algunas ocasiones coreografías creativas.

Para definir el ganador se utiliza un puntaje en el cual se califica "Top Rocking" (Estilo de pies o de arriba), el "Footworks"(Estilo de piso o abajo), "Powermoves" (Movimientos de poder), los "Freezes" y las combinaciones de ellos.
[editar] En Latinoamérica: Bogotá (Colombia)

Bone Breakers, Específicamente en Bogotá, Colombia, se conoce como grupo líder y pionero de este género del Hip Hop y fundadores del Breakdance a la agrupación Bone Breakers. Integrada en su momento (1984), por muchachos que desafiaron todas lasleyes de la gravedad para inspirar años después a miles de jóvenes que hoy lideran un movimiento muy fuerte en ese país; hasta el punto de llegar a crearse a nivel regional, una exhibición anual llamada Hip Hop al Parque. Los Bone Breakers como lo dice uno de los directores del mítico grupo colombiano (Manuel González Guzmán), se inspiró en esos segundos de baile de la película "Flashdance" dondehace su aparición el ya mencionado grupo neoyorkino "Rock Steady Crew"; cada uno de los integrantes se preocupó siempre por hacer respetar el estilo y se convirtieron indirectamente en puristas del baile en su época, lo que les valió ganar todos los concursos de baile de los años 80 en su país, hasta el punto de llegar a ser declarados fuera de concurso y grupo exhibición para reinados y grandeseventos de la época. Entre sus records además de volverse imbatibles en las pistas de baile, está el de no haber sufrido ningún accidente.

Todos sus integrantes son reconocidos hoy día como parte de la "Old School" de Colombia y son destacados personajes en los medios de comunicación, la publicidad, el mercadeo, la armada nacional y la medicina; su actual aporte al Breakdance se resume a...
tracking img