Destrezas militares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El liderazgo es el conjunto de destrezas o habilidades que un individuo puede aprender y desarrollar, para dirigir un equipo u organización, involucrando a los miembros y delegando en ellosdeterminadas responsabilidades.
Existen diferentes estilos de liderazgos, los más comunes son: de inteligencia, superior, sindical, político, pastor, militar, etc., así conio diferentes estilos de guiar quedependen de la habilidad o destreza de liderar y el objetivo que se proponga alcanzar.

El líder militar es aquel que tiene la capacidad de influir y dirigir a los miembros de su unidad, de tal formaque pueda con ellos lograr los objetivos y el cumplimiento de la misión.

El liderazgo, no debe confundirse con el poder y la autoridad ejercida por los sujetos que dirigen grupos u organizaciones,es un arte, una habilidad que motiva e incita a que los demás sujetos, decidan voluntariamente adherirse a las pautas dadas por el líder.

El liderazgo como valor militar, es aquella poderosafuerza generada y controlada por el que Comanda, que inspira, motiva e impresiona a los subalternos, que genera fe en otros hombres, por lo que el líder es seguido e imitado espontáneamente. El liderazgoes una combinación especial de características personales y un estricto control de comportamie9to, que permite generar mayor poder, potencial e influencia en una relación grupal, proporcionando granhabilidad en la toma de decisiones. Estimula las dimensiones materiales, estructurales, funcionales, ambientales y humanas de una institución militar. Impulsa a los subordinados a lograr objetivos enforma voluntaria y consciente, tanto en tiempo de paz como en guerra.

No se debe olvidar que ser Líder militar es:


• Aceptar que el grado no confiere privilegios, sino que traeresponsabilidades.

Reconocer que requiere de una integridad personal para ser ejemplo.
Gracias a un liderazgo de excelencia, los más altos intereses de la patria, nunca estarán en peligro de ser avasallados. Su...
tracking img