Break dance

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2233 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El B-boying o Break Dance, es una danza urbana que forma parte de la cultura Hip Hop surgida en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas.
Es un baile que combina una serie de movimientos aeróbicos y rítmicos, influenciados desde bailes aborígenes, artes marciales, gimnasia, y el popular funk. La lista de los movimientos es enorme y requiere gran dedicación y disciplina para llevarse acabo. Los movimientos del bboying se pueden clasificar en 4 ramas: toprock (baile de arriba), footwork (baile de suelo), power moves y freezes/suicides.
Podemos destacar a Crews como Addictos (BCN),Fallen Angels (BCN),Prison Breakers,Malaganzter, Fusion Rockers (Madrid),Arcopom Crew (Granada), entre otras. Podemos citar a BBoys conocidos tales como Extremo (Zaragoza), JunioR (Barcelona), Grazy(Madrid), Vento (Salamanca), Slurm (Logroño), Laya (Logroño), Shyno (Granada), Teser (cordoba).
Bone Breakers, Pioneros del Breakdance en Colombia 1984-2009, 25 Años...
Específicamente en Bogotá, Colombia, se conoce como grupo líder y pionero de este género del Hip Hop y fundadores del Breakdance a la agrupación Bone Breakers. Integrada en su momento (1984), por muchachos que desafiaron todas lasleyes de la gravedad para inspirar años después a miles de jóvenes que hoy lideran un movimiento muy fuerte en ese país; hasta el punto de llegar a crearse a nivel regional, una exhibición anual llamada Hip Hop al Parque. Los Bone Breakers como lo dice uno de los directores del mítico grupo colombiano (Manuel González Guzmán), se inspiró en esos segundos de baile de la película "Flashdance" dondehace su aparición el ya mencionado grupo neoyorkino "Rock Steady Crew"; cada uno de los integrantes se preocupó siempre por hacer respetar el estilo y se convirtieron indirectamente en puristas del baile en su época, lo que les valió ganar todos los concursos de baile de los años 80 en su país, hasta el punto de llegar a ser declarados fuera de concurso y grupo exhibición para reinados y grandeseventos de la época. Entre sus records además de volverse imbatibles en las pistas de baile, está el de no haber sufrido ningún accidente.
*El boogaloo (procedente de la terminología boogie-woogie) es un ritmo latino nacido de la fusión de ritmos Afro Cubanos y Soul Estadounidense, cantado tanto en inglés como en español. Se desarrolló en Estados Unidos entre 1963 y 1969, creado por José Calderón yse hizo famoso en todo el mundo con el pianista Pete Rodríguez, con el pianista Ricardo Ray, con la orquesta de Joe Cuba y su sexteto con la canción «Bang Bang»; y con La Lupe, cantante.
Durante la década de los Años 1960 hubo una gran inmigración por parte de familias Puertorriqueñas a zonas como Brooklyn y el Bronx en New York. Esta ola de inmigrantes Hispanos transformó considerablemente ladistribución de comunidades en los diferentes barrios, en los que hasta entonces predominaban familias italianas, irlandesas, judías, etc. Con ellos trajeron su religión, cultura, música, bailes, etc. ‘‘‘

En ese entonces era bastante corriente que los jóvenes en esos barrios estuviesen asociados a Gangs. Estas gangs eran bandas callejeras que peleaban por dominar áreas. Determinadas del barrio.Una de las gangs más famosas en el barrio de Bushwick en el Distrito de Brooklyn (N.Y.) al este del distrito de Manhattan (N.Y) eran los Devil Rebels. Estas gangs acostumbraban a vestir como bandas de moteros: chupas y pantalones de cuero, pañuelos a la cabeza, etc. Una de las maneras en las que las gangs se diferenciaban entre ellas era llevando el nombre de su gang en la espalda de la camiseta ochupa – esto fue más tarde adaptado por algunos grupos de Up-Rocking (Dynasty Rockers, etc.).

En 1968, en Knickerbocker Park, en el barrio de Bushwick en el distrito de Brooklyn, un chico llamado Rubber Band Man solía bailar al sonido de las congas que tocaban un grupo de personas que acostumbraban a reunirse en el parque para ensayar juntos, o de la radio cuando el grupo de músicos no se...
tracking img