Brechas digitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1439 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 19 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRECHA DIGITAL

RESUMEN: Este tema que he seleccionado para la realización de este Blog es un tema que escogí ya que me pareció muy importante porque es un asunto que en la actualidad no se lo ha tomado con toda la importancia que amerita y esto se debe a la falta de conocimiento que tenemos sobre algunos temas que competen con lo tecnológico, he desarrollado este tema para dar a conocer lospuntos más importante que he encontrado y espero que sea de gran utilidad.

INTRODUCCION:

El tema de la Brecha Digital para mí como opinión personal ha sido un tema que me ha impresionado muchísimo y que por primera vez lo había escuchado y comencé a investigar todo lo que compete con este esto, realmente estamos en un mundo en donde la tecnología avanza a pasos agigantados, nosotros no nosdamos cuenta que cada día la gente inventa algo y al día siguiente lo mejora y asi sucesivamente, ósea no existe un tope en la tecnología y nunca lo existirá. En nuestro país que es considerado como un país en vías de desarrollo, tenemos la suficiente tecnología para vivir tranquilos pero estamos muy separados de los países con un alto desarrollo tecnológico, en esos países existen aparatos odispositivos que nosotros mismos no nos imaginamos, como dije anteriormente, este es un tema en donde se puede sacar muchísimo material para debatir y dialogar, espero que este Blog que he desarrollado sirva mucho para esclarecer lo que quiere decir Brecha Digital.
                       
BRECHA DIGITAL

                       
Desarrollando este Blog sobre mi tema comenzare haciendo un poco deénfasis a lo que se refiere la historia de donde proviene el termino de brecha digital; El término de “brecha digital” se dio a partir de la Administración de Clinton, era conocido como digital divide.
Surgió el termino del analfabetismo digital; Pues bien, hace referencia al escaso conocimiento de las personas nacidas en el año de 1960 para el manejo de las herramientas tecnológicas de computaciónal igual que el acceso a internet.
Bueno continuando con mi exposición hablare de lo que realmente me compete hablar que es sobre el concepto de la brecha digital, este término hace referencia a la diferencia que existe entre los países con más desarrollo tecnológico y los países menos desarrollados tecnológicamente.

En los años 60 y 70, en Latinoamérica existían una gran cantidad de programasnacionales orientados a la “transferencia tecnológica” de los países desarrollados hacia los países pobres, este proyecto debió ser apoyado por todos los países desarrollados para asi no permitir que exista una distancia entre países desarrollados y subdesarrollados, pero para mi opinión creo que falto mucho por parte de los Gobiernos de países de bajo desarrollo al no dar apoyo a este caso quehubiese sido de mucha ayuda para ir disminuyendo lo de la brecha digital en el mundo.
Valga mencionar que existen tres tipos de brecha digital: la de acceso, basada en la diferencia entre las personas que pueden acceder y las que no a las TIC (como el computador personal, la telefonía móvil, la banda ancha y otros dispositivos); la de uso, basada en las personas que saben utilizarlas y las queno; y las de la calidad del uso, basada en las diferencias entre los mismos usuarios.
El internet dio paso a crear muchas distancias entre países, ya que en con la aparición de este objeto, muchos países tuvieron problemas al querer introducir el mismo, al querer manejarlo, conocerlo, comenzaron los primeros inconvenientes de la falta de conocimiento pero en ese momento no existieron personas quecapaciten al resto de población para que todos puedan hacer uso del mismo.
Este término ha sido catalogado como un fenómeno que avanza de manera rápida y no va de la mano con el desarrollo del país como debe de ser.
El concepto de brecha digital está enfocada básicamente en: el enfoque hacia la infraestructura, referente a los aparatos tecnológicos costosos que día a día aparecen con nuevas...
tracking img