Camaron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1087 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El circuito paralelo es una conexión donde, los bornes o terminales de entrada de todos los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, etc.) conectados coincidan entre sí, lo mismo que sus terminales de salida.
Dos depósitos de agua conectados en paralelo tendrán una entrada común que alimentará simultáneamente a ambos, así como una salida común que drenará a ambos a la vez. Lasbombillas de iluminación de una casa forman un circuito en paralelo. Porque si una bombilla se apaga, las demás siguen encendidas.
A modo de ejemplo, en la siguiente figura se muestran varios condensadores en paralelo y el valor de su equivalente:
La configuración contraria es el circuito en serie. En el cual, si una bombilla se apaga todas las demás bombillas se apagarán también.
En un circuitosparalelo, los puntos por donde entra la corriente a los receptores están unidos, al igual que por donde sale. En un circuito paralelo, todos los receptores tienen la misma tensión, sin embargo la intensidad cambia en función de la resistencia. Es el circuito más común en instalaciones reales, ya que en éstas, lo que se persigue es que todos los receptores tengan el mismo valor de tensión.
Cálculo: laintensidad parcial es la suma de las intensidades parciales, para hallar cada intensidad bastará con aplicar la Ley de ohm. Sin embargo para obtener la intensidad total del circuito se cumple lo siguiente:

La inversa de la resistencia total es igual, a la suma de las inversas de las resistencias parciales.
La conexión en paralelo se encuentra muy frecuentemente en las casas es allí en donde sepuede entender mejor.
Pero una forma fácil de distinguirlo es identificar que las resistencias no se encuentren seguidas unas de otras, de esta forma si se desconecta una de las resistencias el circuito no se suspenderá.
Para comprender como funciona la resistencia total, se tiene que reemplazar las resistencias por una resistencia total pero que la batería continúe suministrando la mismacorriente que el conjunto de las resistencias.
La intensidad total dentro de un circuito en paralelo se puede ver que cuando la corriente sale de la batería y al llegar a un nudo se divide y después se volverán a encontrar.
Por esta razón podemos definir que la intensidad total es:

El voltaje total ( ) en un circuito en paralelo se puede ver que, el voltaje en cada resistencia será igual al Voltajetotal () teniendo:

Circuito en Serie
Si varias resistencias se encuentran conectadas una de tras de la otra se puede decir que se encuentran en serie.
Cuando encontramos un circuito en serie se pueden aplicar las siguientes formulas: Para la resistencia, la suma de las resistencias es igual a la Resistencia total (B) del circuito y esto nos lleva a:

En la Intensidad un circuito en Serie lacorriente que entra en cada resistencia es la misma que sale, y es igual a la intensidad total de todo el circuito.
Por esto:

Mixto

El circuito mixto, como su nombre lo indica combina el circuito Simple y el paralelo teniendo de esta forma un circuito más complejo pero más eficiente en la práctica.
Una buena forma de resolver este tipo de Circuito es buscar el más pequeño y resolver desde allíhacia afuera.
Superposición de corrientes
Si en un circuito existen varias fuentes, la determinación de la intensidades de corriente y de los voltajes se puede establecer suprimiendo sucesivamente todas las fuentes menos una y calculando los elementos del circuito.
La solución total al problema se logra superponiendo las soluciones particulares tanto en magnitud como en signo.
Leyes de KirchoffEstas leyes son dos reglas que permiten establecer las características de circuitos eléctricos de una manera sistemática y sencilla.
Estas se conocen como ley de los nudos y ley de las mallas.
Aplicación de las leyes de Kirchoff
La solución del siguiente circuito en todos los conductores, se logra aplicando las leyes de Kirchoff de la siguiente manera:
1. Se establece el número de...
tracking img