Breif corona grival

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRIEF MARCA CORONA

SEGMENTACIÓN DE MERCADOS:
* Nuestros productos van enfocados a empresas constructoras que compran al por mayor, Mas específicamente a los futuros arquitectos que son los que toman la decisión de compra.
* Corona se enfoca en clientes potenciales, es decir ir cultivando sus tendencias dentro de la industria para así generar fidelidad con nuestra marca.
*Necesitamos que las personas tengan un nivel de educación superior para que tengan conocimientos previos de nuestra marca y así al tomar una decisión elijan corona
* Nuestro grupo selecto para iniciar la campaña son las universidades: piloto, andes, javeriana, Tadeo. En Bogotá, últimos semestres

Jorge Tadeo Lozano | |
Andes | |
Politécnico Grancolombiano | |
Javeriana | |

1.EVALUACIÓN DE LA IMAGEN ACTUAL:

* Son el 58% del mercado con un total de 80 mil millones de pesos lo que nos lleva a concluir que es la empresa líder a nivel nacional.

ENCUESTA:
Florentino Amado arquitecto Prodisay.

¿En que marca piensa cuando le hablamos de cerámica para baños y pisos?
-La primera marca que se me viene a la mente es Corona. La uso siempre desde hace 10 añosdespués de probar varias marcas en este campo.

¿Cómo le parece la marca?
-Me gusta mucho y la frecuento ya que me da una buena garantía, proporciona arreglos para sus accesorios y productos, y sobre todo tiene una muy buena calidad.

¿Pone por encima de Corona a otra marca?
No, llevo mucho tiempo en el campo de la construcción y he intentado muchas marcas de este tipo, la única que megusta completamente es Corona?

¿Seguirá trabajando con esta marca?
Cada vez me convenzo mas de que Corona es la mejor en este campo, lo que más me gusta es que no requiere de ningún tipo de exportación ya que es un producto 100% colombiano.

¿Le parece costoso?
Si tiene diferencia en costos sobre las otras marcas pero no es tan costoso, igualmente vale lo que paga.

Corona la empresade mejor reputación en el sector de la construcción
* Corona ocupó el primer puesto entre las empresas del sector de Materiales de Construcción evaluadas por el monitor empresarial de reputación MERCO.
 
* La compañía además fue catalogada como una de las tres empresas con mejor reputación por su comportamiento ético y su responsabilidad social empresarial
 
* La encuesta fuerealizada entre altos directivos empresariales, analistas financieros, ONGs, sindicatos, asociaciones de consumidores y líderes de opinión.
* Corona está comprometida con el país y trabaja en procura de su  sostenibilidad económica, social y ambiental.
Corona es nombrada como la empresa líder en el sector de la construcción por el monitor empresarial MERCO. Ya fue nombrada por tercera vezconsecutiva, y fue catalogada con una de las tres empresas con mejor reputación por su comportamiento ético y su responsabilidad social empresarial.
Merco se realiza a partir de una encuesta en la que participan altos directivos empresariales, analistas financieros, ONGs, sindicatos, asociaciones de consumidores y líderes de opinión. El monitor  evalúa variables tales como la calidad de la ofertacomercial, la reputación interna, la ética corporativa, la responsabilidad social y los resultados económicos y financieros de las empresas. En la versión 2010 del monitor empresarial se evaluaron más de 800 empresas.

Corona  ha sido reconocida desde sus inicios por sus  valores corporativos que promueven, entre otros, la innovación, el desarrollo de sus empleados, el mejoramiento continuo, laintegridad y la responsabilidad social.
 
Organización Corona es una multinacional colombiana con más de 129 años de historia empresarial. Está compuesta por ocho unidades estratégicas de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización de productos para el hogar y la construcción. Cuenta con 17 plantas de manufactura en Colombia y 2 en los Estados Unidos, así como con una oficina de suministros...
tracking img