Brendaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jean Paul Sartre fue entrevistado por Claude Lanzaenann redactor de la resvista “Les Tempus Modernes” y por Madeline Gobeil profesora de la Universidad Carleton. Primero que nada lepreguntaron de los aspectos paradójicos de su situación actual.
El dijo que él se presentaba solidario con los combatientes del tercer mundo pero pareciera que existe un problema entreel y ellos acerca de esta solidaridad, Rechazó participar en mitines de solidaridad y cuando pregunto sobre la causa de su negativa ante el asombro de los organizadores.
Algunaspersonas piensan que pierde el tiempo cuando trata de intervenir en la política, y que debe juzgar los crímenes en Vietnam, que les parece equivocado dicen que no les corresponde.
JeanPaul dijo: Un intelectual tiene como primera instancia servir al desarrollo de su país. En consecuencia ponerse a disposición del gobierno y del partido. En Europa están llenos decontradicciones porque están en una sociedad capitalista.
Es suficiente con hacer su trabajo para ser un intelectual aparece a partir del momento en el que el ejercicio que este oficio hacesurgir una contradicción entre las leyes de ese trabajo y las leyes de la estructura capitalista.
El científico cree que la naturaleza es su propia constitución, los científicos noquieren que su trabajo sea utilizado para guerras nucleares.
Jean Paul dijo que el intelectual tiene el doble aspecto y a la vez es un hombre que hace determinado trabajo y no puededejar de ser ese hombre y tiene que hacer ese trabajo porque no se puede contradecir y a la vez en su propio interior y exterior la sociedad lo ha construido como un monstruo es decircomo alguien que custodia intereses que no son suyos. Y que los opuestos a los intereses universales en ese momento ya son intelectuales.
Y en consecuencia esta doble contradicción.
tracking img