Breve guia de la lealtad con el cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1807 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Breve Guía a la lealtad de los clientes.
Para empezar me gustaría retomar la parte en la que el autor habla de los clientes y la lealtad por separado, y es que es muy cierto que la lealtad es un sentimiento o una emoción y cuando hablamos de la lealtad de los clientes es por que logramos generar un sentimiento o emoción a nuestro cliente, y con eso lograremos ganancias significativas tanto conel cliente en particular como con las recomendaciones que este pueda hacer sobre nuestra empresa.
Si tenemos la lealtad de los clientes probablemente sea por un excelente servicio al cliente el cual deriva de dos principios realmente sencillos: ser agradable y ser atentos, si cumplimos con estos principios seguramente lograremos que los clientes tengan sentimientos buenos o de confianza hacianosotros (empresa o personal). Decimos entonces que la lealtad de los clientes es lo que las personas sienten por ti.
Es importante estar conciente de lo que significa servicio al cliente y que en este término se envuelven diversos factores que como oferente de productos / servicios debemos tomar en cuenta, son aspectos realmente básicos que lograran que nuestros clientes sean leales.
Hayque tomar en cuenta que el cliente es lo que realmente importa bajo cualquier situación y circunstancia y que de ellos parte que la empresa se mantenga viva y el empleo del que dependemos.
Es importante tomar en cuenta para el Servicio al cliente el trato que se le da a los empleados y que todos en la estructura organizacional estén concientes de lo que significa tener una armonía laboral, y losresultados que esta tendrá en cuanto a la lealtad con los clientes.
Es por esto que la capacitación que se le brinde a los empleados es básica si lo que se busca obtener es un servicio excepcional, y es importante premiarlos cada vez que hagan de manera adecuada su trabajo, por medio de la motivación lograremos que la actitud positiva de los empleados se vea reflejada en la satisfacción delcliente.
La manera en la que se entregan los productos y servicios ofrecidos es lo que determinaran si te ganas o no el sentimiento de lealtad de los clientes, sólo a través de un servicio excepcional es como se lograra que la manera de hacer negocios sea excepcional y el cliente regrese, en estos casos el cliente no sólo regresa si no también lo comunica dándonos como recompensa una publicidad deboca en boca.
Regresando nuevamente a los puntos de partida en cuanto a ser agradable y ser atento podemos lograr la excelencia en el servicio ofrecido, pero lo importante es hacerlo de la manera adecuada por que si solo lo intentamos no será suficiente, es hacerlo o no hacerlo, si somos agradables y tratamos a los clientes de manera adecuada, como tenerles paciencia, prestarles atención, conrespeto, cortesía, etc. es posible que nuestro servicio sea catalogado como excelente y a aquellas personas a las que se los brindamos que ya son nuestros clientes quedaran realmente sorprendidos con el buen trabajo que se hace para con ellos, no importando la apariencia que nuestros clientes tengan, es importante que ellos siempre reciban la misma atención que recibiría cualquier otra persona,como lo dice el manual, nunca supongas, porque en realidad todos son clientes y todos realizan un pago por el producto y servicio que reciben.
Cuando se realiza un trabajo de contacto con el cliente ya sea en persona, teléfono, carta, e-mail, etc. es importante que interactuemos de manera adecuada ya que el cliente en estos momentos nos asignara una calificación positiva o negativa dependiendo dela interacción que tengamos, la cual repercutirá en la respuesta de lealtad que tendrá nuestro cliente.
Es necesario y de suma importancia saber que es lo que tus clientes quieren, opinan o podrían sugerir, como ya lo había dicho la sensación que genera en tus clientes el hacer negocio contigo, es posible que al realizar preguntas básicas, sobre nuestro servicio o la interacción con el...
tracking img