breve historia de las empresas

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Estudiamos cual ha sido la evolución de la empresa como órgano del sistema de economía capitalista o de mercado. Este sistema económico pasa por de organización económica conocidos como:Feudalismo, Transición del artesanado a la industrialización,

1.-La primera etapa (feudalismo) se podría caracterizar por el énfasis en la dimensión técnica y como unidad simple, es decir, orientada a unatransformación primaria y artesanal de los factores y dotada de una organización sencilla. Se podrá considerar lo que en hoy en día se considera una empresa lo encontramos en los pequeños artesanosque a lo largo de los siglo se habían ocupado produciendo cosas como espadas, jarrones etc.
En esta etapa que hablamos de la época del feudalismo es cuando los habitantes delas mismas ciudades seorganizan formando así grupos para poder producir más es en este punto es en donde se empieza a tomar importancia la figura del comerciante el cual se dedica a comercializar los productos que fabrican losartesanos.
4. Gigantismo industrial: etapa situada entre las dos guerras mundiales (entre 1914 y 1945), en las cuales se utilizan organización y tecnología avanzada con fines bélicos. En esta etapase producen la gran depresión económica de 1929 y la crisis mundial que originó. En este periodo las empresas alcanzan tamaños enormes y realizan operaciones internacionales y multinacionales.Predominan las aplicaciones técnico ¬científicas y se enfatiza en materias petroquímicas. Se intensifican los transportes: navegación de gran calado, vías férreas y carreteras, perfeccionamiento del automóvilv el avión. Las comunicaciones se amplían y ganan rapidez con la radio y la televisión. El mundo se vuelve todavía más pequeño y complejo.
5. Moderna: es la etapa más reciente; que va desde 1945(posguerra) hasta 1980 y marca una clara separación entre los países desarrollados (o industrializados), los países subdesarrollados (no industrializados) y los países en desarrollo. El avance...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve historia de las empresas
  • Breve Historia De Las Empresas
  • breve historia
  • Breve Historia
  • breve historia
  • historia breve
  • Breve historia
  • Historias Breves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS