Análisis Película “Gung Ho”

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Análisis Película “Gung Ho” (es una frase utilizada como grito de entusiasmo, de unión para hacer juntos una faena en busca de alcanzar una meta)


Esta película nos da un claro ejemplo deltrabajo en equipo, nos muestra también las diferentes formas de dirigir una organización, por un lado los Japoneses y por el otro los Estadounidenses.

El protagonista de la película Hunt Stevenson,Michael Keaton, es un hombre que vive en un pueblo, el cual estaba pasando por una crisis muy grande la mayoría de los establecimientos estaban quebrando, la fábrica donde trabajaba Hunt Stevenson,estaba a punto de pasar por lo mismo, él ya había sido despedido, pero no se dio por vencido, viajo a Japón en busca de apoyo para salvar la fábrica. Al plantear la situación de la fábrica a los Japoneses,Hunt pensó que ellos no iban a ayudarle a salvar la fábrica, y la gran sorpresa fue que los Japoneses si adquirieron la fábrica.
Al llegar los japoneses a la fábrica, deciden reorganizar todo. Llamaa Hunt como líder de todos los trabajadores, Hunt es el claro ejemplo de un líder carismático ya que tiene la capacidad de generar entusiasmo en los trabajadores, aunque con muchos errores. Eltrataba de buscar motivar a trabajadores con un programa de incentivos, también tenía mucha comunicación con ellos de cómo se sentían con el cambio, que les molestaba, que necesidades tenían y trataba deabogar por ellos.
Por el otro lado la cultura organizacional en Japón es muy diferente ellos se enfocan al 100% al trabajo y no hay nada más que eso, no hay tiempo para nada mas solo el trabajo.Ellos no ven a sus empleados como seres humanos si no como robots.
Desde mi punto de vista debe de haber un equilibrio entre las dos culturas organizacionales tanto la forma en que los Estadounidensestratan de sensibilizarse y comprender que sus colaboradores son humanos y tienen necesidades, también me gusto que buscan un tiempo para todo tanto para el trabajo como con su familia. Con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de la pelicula gung ho
  • ANALISIS PELICULA GUNG HO
  • Análisis De La Pelicula Gung Ho
  • Ensayo pelicula gung ho
  • ENSAYO DE LA PELICULA GUNG HO
  • Enayo pelicula gung ho
  • pelicula gung ho
  • TRABAJO PELICULA GUNG HO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS