Breve Historia De Leonardo Infante.

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Breve historia de Leonardo Infante.



Leonardo Infante 1795 - 1825
Lugar de nacimiento Chaguaramal, Venezuela
Lugar de defunción Santa Fe de Bogotá, Colombia
Lealtad VenezuelaGran Colombia
Años de servicio 1812 - 1825
Rango Coronel
Batallas/guerras Guerra de independencia de Venezuela
Independencia de Colombia Campañas del Sur

Premios Orden de los LibertadoresLeonardo Infante (Chaguaramal, Cantón de Maturín, Venezuela, 1795 - †Bogotá, Colombia, 26 de marzo de 1825), fue un militar venezolano durante las Guerras de Independencia Hispanoamericana. Nacido enuna familia pobre de antiguos esclavos, no recibió educación alguna. Trabajo desde joven como arriero de ganado en los llanos orientales de donde adquirió gran destreza de jinete.

Comenzada laemancipación de Venezuela Infante se une con tan solo 17 años a las fuerzas del general Santiago Mariño en 1812. Desde 1812 a 1824 participa en más de 40 batallas incluyendo algunas de las másimportantes de la Independencia de Hiapanoamerica como Urica, Queseras del Medio, Carabobo, Pantano de Vargas, Boyacá y Bomboná destacando en ellas por sus habilidades ecuestres.[1] Llego a salvarle la vida aSimón Bolívar durante la Campaña del Centro, cuando en la noche del 17 de abril de 1818 se infiltran unos realistas en el campamento patriota en el Rincón de los Toros cerca de Calabozo con laintención de asesinar a Bolívar; Infante encuentra al Libertador y le da su caballo para que pueda alejarse mientras dura la confusión. Tras participar en la batalla de Carabobo es ascendido a comandante porel Simón Bolívar y destinado a servir en la caballería ligera. Durante las Campañas del Sur participa en varios encuentros para la liberación de Ecuador, concluida la guerra vuelve a Bogotá donde fijaresidencia en el barrio San Victorino.

En 1824 Infante fue acusado por el asesinato del Teniente Francisco Perdomo. Infante se había hecho una persona impopular en Santa Fe por el despotismo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de leonardo infante
  • breve historia
  • Breve Historia
  • breve historia
  • historia breve
  • Breve historia
  • Historias Breves
  • Breves historias.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS