Breve historia de microsoft

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Resumen de Microsoft
El texto comienza hablando de la biografía de Bill Gates III que es considerado la persona más influyente en la industria de las computadoras. El éxito de Microsoft se reflejoen el aumento en el precio de las acciones el cual aumentaba con un factor de 20 veces por año. Gates empezó sus estudios en la universidad de Harvard convencida de que tenía enormes oportunidades enla industria de las computadoras. Gates y su socio Paul Allen vieron la oportunidad de hacer un programa para una computadora que acababan de desarrollar la compañía MITS.
Para 1982 dos años despuésde su fundación Microsoft tenía 220 empleados y un ingreso de 24 millones. Bill tuvo problemas con el primer CEO que contrataron por lo que al mismo año tuvo que contratar a otro. Para 1985 ya eranmás de 1000 empleados.
La estrategia de Gates en la empresa era y sigue siendo contratar jóvenes destacados recién egresados de las mejores universidades y gerentes con experiencia. Este método lefuncionó muy bien ya que los jóvenes tienen la ambición de explotar todas sus cualidades y los gerentes con experiencia los guían hacia los objetivos y metas establecidas. Otra cosa que Gates tenía esque los empleados lo veían como un gran jefe y amigo ya que decían que no era un nerd sino una persona que se adapta bien a los aspectos personales y te hace sentir que t trabajo es una misión realmenteimportante para la empresa.
En 1991 el actual CEO renunció y se contrato a Hallman, un veterano de IBM el cual empleó la descentralización en la empresa ya que casi cualquier trámite requería de lafirma del CEO. En este mismo año Microsoft ya empleaba a mas de 8000 trabajadores ya con subsidiarías en 21 países. Este Ceo enfrentaba nuevos retos de competencia ya que IBM estaba buscando unsucesor para MS-DOS, Borland ofrecía ofrecían programas de aplicación de gran calidad y a menor precio.
Lo que diferenciaba a Microsoft es que para ellos la competencia no era algo malo si no todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve Historia De Microsoft
  • historia microsoft
  • Historia de microsoft
  • Historia de microsoft
  • La historia de microsoft
  • Historia Microsoft
  • historia de microsoft
  • Historia De Microsoft

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS