Portugal, historia y atractivos

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
Portugal

Portugal es un estado que se ubica en el suroeste de Europa ocupando la mayor parte de la fachada atlántica que corresponde a la Península Ibérica y los Archipiélagos de Madeira.
El mismo limita al norte y al este con España, al oeste con el Océano Atlántico y al sur con el Golfo de Cádiz. Su clima es de zona mediterránea con influencia atlántica que atenúa la sequía estival, estohace a una zona húmeda por el norte y árida por el sur (en las proximidades de la zona de Algarbe).
La población de Portugal alcanza un total de 9.800.000 habitantes divididos en un23% urbanos y un 77% rural, en una superficie de 92390 km2 que ocupa el país dentro del continente, es decir que hay cerca de 107 habitantes por km2. Esta sociedad se integra cada vez más al resto de Europa, hay pocosconflictos de origen racial y religioso (el 97% practica el catolicismo) y los inmigrantes africanos que corresponden al 1% de la población, en su mayoría procedentes de las ex colonias, han sido bastante bien asimilados.
En cuanto a la cultura hace, la población cuenta con una educación estatal gratuita que se brinda entre los 3 y los 15 años, aunque el preescolar no es obligatorio. La clasemedia prefiere la educación privada, hay un total de 300573 estudiantes en el país, razón por las cual las universidades estatales están superpobladas.
Con respecto a la salud de la población los gastos aumentaron notablemente estos últimos años, hay un medio para cada 588 personas de las cuales la mayoría es atendida por enfermedades cardiacas, cerebro vasculares y cáncer, además cuenta conservicios privados, buenos y accesibles que son utilizados por más el 40% de los habitantes. La natalidad alcanza a un 16,4%, índice que supera al 9,9% de la mortalidad; y la esperanza de vida de los hombres equivale a un 65,09%, porcentaje inferior al 72,86% de las mujeres.
La economía de Portugal esta dedicada a la producción agrícola, ganadera e industrial. Dentro de su producción agrícola seencuentra la de cereales como el maíz y el trigo, la vid, el olivo, frutas y hortalizas. En su producción ganadera se destaca la cría de ganado bovino, porcino y ovino; y en el sector industrial se desarrolla la industria textil, la de confección, metalurgia, la de electrónica y marroquinería, además posee una buena producción y exportación de vinos y corchos, pero estos últimos no alcanzan parasuperar la gran suma de importaciones que lleva el país, produciéndole desequilibrios regionales y un importante índice de desempleo.
La región del litoral vive de la pesca y del turismo siendo Lisboa y Oporto las ciudades de mayor relevancia.
Desde la capital portuguesa de Lisboa o desde la segunda ciudad más importante del país, Oporto, el turista puede optar por conocer distintos atractivosnaturales, religiosos, culturales e históricos.
Lisboa es una luminosa ciudad que se extiende a orillas del río Tajo, una de las únicas capitales europeas que fusionan río y mar, también reconocida como atractivo y un gran centro turístico que ofrece zonas veraniegas como Estoríl que cuenta con excelentes playas y arenas finas y doradas bañadas por el océano Atlántico. Además a solo 20 km. del lugarse puede disfrutar de la romántica sierra de Cintra que junto al Parque Natural de la Sierra de Arravida hacen de Lisboa una ciudad fascinantes.
Cintra midiendo tan solo 10x5 km. de superficie, 30 km. de perímetro y alcanzando 500mts. de altura invita a todos aquellos alpinistas a subir 80 metros de su sierra para así descubrir una roca muy singular conocida en la zona como “La Pedra de Alvidrar”para los amantes de la arqueología en playa grande se conservan gigantes pasos de dinosaurios. Estos atractivos naturales están íntimamente ligados a la historia de la ciudad, muchos de estos constituyendo testimonios del pasado como la Torre de Belem y el Monasterio Los Jerónimos, donde se exhiben los estilos manuelinos de principios del siglo XVI y también ambos declarados Patrimonio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • portugal historia
  • historia de portugal
  • Teste De História E Geografia De Portugal
  • BREVE HISTORIA DE PORTUGAL
  • Historia del Vino en Portugal
  • historia modelo de expansión españa y portugal
  • Historia De Los Judios De España Y Portugal, Bajo Los Reyes De Taifa
  • Portugal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS