Breve historia del control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
Platón diseña un sistema de alarma basándose en una Clepsydra.
Aunque ya existiesen sistemas de control aún no existía una Teoría de Control Automático, dado que ni siquiera existían lasherramientas matemáticas necesarias para ello.
Al mismo tiempo que Watt se dedicaba a perfeccionar su regulador de bolas, Laplace y Fourier (basandose en la trasformada Z) desarrollaban los métodosde Transformación Matemática, tan utilizados y asumidos en la Ingeniería Eléctrica y por supuesto en la actual Ingeniería de Control. Nyquist realizó su clásico trabajo sobre la estabilidad desistemas lineales retroalimentados, aunque enfocado a redes de comunicaciones, siendo durante la II Guerra Mundial que la gente interesada en control automático descubrió de nuevo sus ideas. La palabra servofue entonces usada por primera vez, y es derivada de la palabra latina “servus” que significa esclavo, la cual expresa justamente la función de aquellos mecanismos de control que fueron diseñadospara mover los timones de barcos y aviones, obedeciendo fielmente las órdenes enviadas por los pilotos de las naves
Las guerras mundiales:
Durante las guerras mundiales el desarrollo de los sistemas decontrol realimentados se transformaron en una forma de supervivencia.
Desarrollos durante las guerras:
Entre los primeros desarrollos estaba el diseño de sensores para controlar sistemas a lazocerrado.
Desarrollo de armas y puntería para cañones. Con la publicación de “Teoría de los Servomecanismos” por parte de H.L. Házen en 1934, se inició el uso de la teoría matemática del control en lasolución los problemas planteados. Los visores de bombardeo Norden desarrollados durante la Segunda Guerra Mundial, utilizaban sincrorepetidores para relevar la información sobre altitud y velocidaddel avión, y perturbaciones debidas al viento sobre los visores de bombardeo, a los fines de asegurar un despacho exacto del sistema de armas.
De 1945 a 1950 se consolidaron los avances realizados...
tracking img