Breve reseña de las barras públicas o bares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Breve reseña de los bares o barras públicas
Desde hace mucho tiempo, las personas emprendedoras emplearon el negocio de la comida rápida y de bebidas. He aquí el desarrollo de lo que ahora llamamoscantinas, bares, etc.
El ejemplo más claro del desarrollo de estos bares está en las famosas thermopolias (antiguos restaurantes romanos) y cauponae, donde se vendían comida rápida o bebidas parallevar o comer ahí mismo. En estos lugares se solían vender vinos dulces e hidromiel.
Aparte de estos locales existían las cuponae, que eran similares a las cauponae a diferencia que se tenía unmejor acondicionamiento para pasar la noche, en estos locales se tenían mostradores frente al cliente que hacían de barra, también tenían la función de mantener la comida caliente por medio del uso debrasas. En estos locales se vendían bebidas como vinos aromatizados y cerveza a personas que normalmente terminaban de trabajar como artesanos y comerciantes.
Existían también las tabernae de dondeobviamente derivó la palabra taberna. Similar a las cuponae eran locales generalmente de una casa donde el dueño vendía lo que producía sus tierras. Estos locales estaban formados por un mostrador quedaba a la calle donde se ofrecía los productos y en la parte inferior estaba la trastienda, era muy llamativo estar ahí porque se ofrecía todo tipo de comidas acompañado siempre de vino con agua, por loque fue ganando mala fama al originarse excesos mundanos.


Fig1. Tabernae Romana.

El comercio en la edad media se extendió en toda Europa, sobre todo en los nuevos y florecientes burgos dondese le empezó a llamar taberna a los locales donde se vendía alimentos, principalmente bebidas alcohólicas.
En Inglaterra ya por la época de la revolución industrial, aparecen los famosos pub (publichouse) originados por sus barrios obreros en donde se ofrecía similares productos.

(1) http://www.elbartender.com/el-origen-de-los-bares/905
La palabra cantina por otro lado proviene del...
tracking img