La ciudad y los perros
Es la historia de los estudiantes del colegio militar Leoncio Prado, que comienzan un nuevo año y con este el afán por demostrar supremacía y fuerza unos sobre otros,dividiéndose así, por grupos que persiguen la dominación como es el caso de “El circulo”, liderado por “El jaguar”, quien es el que impone las leyes y elige a sus integrantes, entre los que figuran “El boa”,quien sostiene relaciones sexuales con una perra a la que llaman la “Malpapeada”, “Cava” y otros que se sumen a las disposiciones estrictas y violentas de “El jaguar”.

También existen allí, aquellosmás pequeños que luchan por defenderse de los más grandes, quienes los llaman “Los perros” y otros que han logrado cierta independencia como Alberto; “El poeta”, reconocido, precisamente, por susdotes con la escritura, su solidaridad y por haberse ganado la consideración hasta de “El jaguar”. Y “El esclavo”, que es el títere de las maldades de los violentos que abundan en el colegio, que, pese atodo siguen siempre la estricta disciplina militar del capitán Garrido, un hombre severamente violento, el teniente Huarina, encargado de los tramites, y el teniente Gamboa, quizá el único quepersigue la justicia.

Así, transcurren las cosas en la institución, entre bromas como aquella que le hicieron los grandes a “Los perros”, en la que los intoxicaron, con una sopa a la que le agregaronexcrementos, siendo esta la única forma en la que logran escapar de la fuerza que los comprime, añorando salir a la ciudad, en donde se desatan sus más temidas pasiones.

Sucede, que en una ocasión seavecina una evaluación bastante difícil, para la que “Cava”, designado por “El circulo” hurta una copia del examen, con tan mala suerte de ser delatado y sin tener certeza por quien, culpan a “Elesclavo”, que termina asesinado por “El boa”, en una práctica con proyectiles, en la que este, hace parecer un accidente el que le haya disparado justo en la cabeza, y así lo hacen creer las directivas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Breve resumen de "la ciudad y los perros". BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Resumen-De-La-Ciudad-y/2279845.html

MLA

"Breve resumen de "la ciudad y los perros"" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Resumen-De-La-Ciudad-y/2279845.html>.

MLA 7

"Breve resumen de "la ciudad y los perros"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Resumen-De-La-Ciudad-y/2279845.html>.

CHICAGO

"Breve resumen de "la ciudad y los perros"." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Resumen-De-La-Ciudad-y/2279845.html.