Breve resumen mientras por competir por tu cabello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mientras por competir con tu cabello

Personalmente yo estoy de acuerdo con el reclamo de la voz poética de este autor. Muy bien nosotros sabemos queen los años antepasados, muchas mujeres hermosas nunca vivían ni disfrutaban su vida como debían, debido a las reglas y tradiciones, ya cuando les llegabala vejez, que podían hacer cuando esa hermosura ya había desaparecido. Por tal razón en el poema el recomienda a cada mujer que disfrute de su juventud yhermosura antes de que se conviertan en tierra, en humo, en sombra, en nada.

A pesar de que el habla solo de una mujer blanca en el poema, con labiosrojos como los de un clavel y frente de lilio, yo puedo entender que está comparando en si a todas las mujeres con la naturaleza. La comparación de cadaparte del cuerpo con la naturaleza me impacto y me gusto mucho, debido a que la naturaleza también tiene sus decadencias, tales como las flores, arboles yanimales. Para ella también es ley de vida envejecer, sin mencionar que la naturaleza siente envidia de la bella de la mujer, cuando yo pienso que nosotrosdeberíamos sentir envidia de la naturaleza, pero eso es lo dramático, elocuente y lo mas que me llama el interés en el poema.

En fin, al leerlo en ciertopunto el poema me hiso valorizarme como mujer, ver la fragilidad de la juventud y entender que lo más seguro que tenemos es la muerte. Como sabemos queno importa que hagamos algún día llegara ese momento, porque no disfrutamos de nuestra juventud antes de que ella desaparezca y no quede nada de nosotros.
tracking img