Metodologías para medir evaporación de un bosque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodologías

Evaporación
Tanques de Evaporación
El tanque evaporimétrico o tanque de evaporación mide la evaporación efectiva, es decir, la cantidad de agua que una masa líquida al aire librepierde a través de su superficie por haberse convertido en vapor, durante un cierto periodo de tiempo.
Pueden ser flotantes, enterrados o de superficie. Las condiciones de evaporación en los tanques noson las mismas que en una superficie mayor y hay que normalizar las medidas con el denominado coeficiente de tanque (0.7-0.8). Los tanques presentan problemas de mantenimiento y es necesarioprotegerlos con redes.
Dado que en los fenómenos de evaporación influyem entre otros, principalmenbte, el recorrido del viento, la temperatura, la humedad, la insolación, etc.  un tanque debe instalarse enuna estación al lado de un anemómetro de recorrido y un pluviómetro y, dentro del tanque, un termómetro de extremas.
Se coloca en su interior el pozo tranquilizador y se le llena de agua limpiahasta el nivel que lleva marcada el tanque (a 5 cm y 7,5 cm de su borde superior. En la superficie del agua se coloca un termómetro de extremas provisto de un flotador para que no se hunda, pero de talmodo que haya al menos 1 centímetro de agua entre el termómetro y el nivel del agua. Las lecturas deben realizarse por lo menos cada 2 horas.

Evaporímetro de Piché

Este instrumento, como elpluviómetro, es absoluto y después de graduado sus indicaciones son comparables a las de otro. Está formado por un tubo de vidrio cerrado por un extremo y abierto por el otro, que se llena de agua destiladao de lluvia; su extremo abierto se tapa mediante un disco de papel secante sujeto por una. arandela de alambre. El aparato se cuelga dentro de la garita meteorológica con la boca abierta hacia abajo;el disco impide que el agua se derrame, pero se impregna con ella y la deja evaporar sobre toda su superficie con mayor o menor rapidez, según las condiciones de temperatura y humedad del aire. El...
tracking img