Breve Sintesis Mecanismos De Defensa

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Es más fácil identificar los mecanismos de defensa que usan los otros, debido a la distancia, es decir, a que el problema está en el otro y no en uno mismo; es probable que al intentaridentificarlos estemos usando alguno de ellos para aliviar nuestras tensiones.
Los mecanismos de defensa son aquellos que permiten controlar los conflictos disminuyendo la ansiedad o lainseguridad, pero sin resolverlos. Estos pueden ser eficaces (no se resuelven pero obtiene gratificación con la realización de otra actividad) o ineficaces (no se resuelve). El primerotiene sólo un mecanismo de defensa: la sublimación (ej. un sujeto ante la imposibilidad económica de no poder estudiar arquitectura, decide estudiar diseño).
Algunos de los ineficacesson: proyección( ej. cuando un sujeto es ineficiente en el trabajo, lo despiden y culpa a la empresa); introyección (ej. un profesor recién recibido, ante conflictos con sus alumnos, actúacomo lo haría el profesor al que tomó de ejemplo); regresión (ej. el adulto que no acepta el paso del tiempo en su exterior y se viste como se vestiría un adolescente); represión ( ej. antela pérdida de un ser querido, el sujeto actúa con indiferencia reprimiendo su dolor); racionalización (ej. cuando el sujeto quiere comprarse un auto nuevo pero niega quererlo porque le esinalcanzable); somatización (ej. cuando un sujeto tiene que dar un examen y se enferma), desplazamiento (ej. cuando el empleador tiene problemas personales y se descarga con los empleados);formación reactiva (ej. un empleado que no está conforme con su sueldo y sin embargo si excede su horario de trabajo no se queja para mantener su buena imagen en el área del trabajo);negación (ej. un sujeto tiene una adicción al alcohol y no lo quiere ver); ensoñación (ej. el sujeto que habla de grandes negocios pero no cuenta ni siquiera con lo básico para comenzarlos).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanismo de defensa
  • Mecanismo De Defensa
  • Mecanismos De Defensa
  • MECANISMOS DE DEFENSA
  • Mecanismo de defensa del yo
  • Mecanismos de defensa
  • Los Mecanismos De Defensa
  • mecanismo de defensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS