Breve teoria de las relaciones internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Teoría Breve de Relaciones Internacionales”

Las relaciones internacionales existen desde el origen de la historia.
El comienzo de las Relaciones Internacionales surgen a partir de la PrimeraGuerra Mundial
también llamada “La Gran Guerra”.
La guerra, denigra a los seres humanos que lo realizan, asi sea a favor o en contra, como si la justificas por motivos que son superiores o si lacondena por principio y tiene como finalidad el estudio, análisis y la investigación de la sociedad internacional.

Se puede decir las relaciones internacionales existen desde el origen de la historia,tal como es el ejemplo en la antigua Mesopotamia donde desde el año 3010 a.C. se encontraron unos tratados.

Hay 3 tradiciones del pensamiento internacional, los cuales son: realismo, racionalismo yrevolucionarismo:

A) Realismo político - consideran la naturaleza humana como egoísta, interesada. Ven a la guerra como algo inevitable, como una necesidad y un progreso. Los Estados son losprincipales actores.

B) Racionalismo político – La sociedad internacional está formada por individuos que son los Estados, existen dispositivos de consenso y mecanismos de conciliación, tratados,acuerdos y convenios que deben ser cumplidos ya que se comprometen entre sí. Los conflictos se negocian. Las Organizaciones Internacionales se crean.

C) Revolucionarismo político – Comparten con losrealistas un pesimismo existencial, antropológico, cultural y básico. Los revolucionarios son idealistas y en cierta forma optimistas de sus propias posibilidades. “El fin justifica los medios”. Su mayorpeligro es su propensión al totalitarismo, no aprecian los tratados internacionales.

D) Características Del Idealismo Internacional
Sus principales aportaciones son, la discusión abiertadel fundamento de las instituciones rectoras del orden internacional, cuestionaban la soberanía del Estado, la diplomacia tradicional y la fabricación de armamento. Su objetivo era conseguir la...
tracking img