Brida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
14. argumento
Brida, es una historia de excelentísima narración por su autor Paulo Coelho, basada en la vida real, dividida en dos extensos, (pero de gran importancia) capítulos llamados Verano-Otoño y Invierno-Primavera, inspirada por una historia verdadera de una chica irlandesa de 21 años que posee todo lo que se pude adquirir en la vida, un trabajo, una familia, un hogar y un novio, pero sesiente vacía, también posee el gran deseo de aprender magia, por la razón de que quiere responder las preguntas que que naturalmente nos hacemos, quiere la respuesta a su existencia en la vida, lo que la impulsa a iniciar la búsqueda y para esto utiliza la magia.
Quiero aprender magia fueron las primeras palabras de esta chica. El mago la miro, debo tener el doble de su edad pensó y al pensaresto sabia que estaba frente a su otra parte, el inmediatamente le dijo que si era muy joven, a lo que ella le respondió que si hubiese querido aprender ballet, ya estaría demasiado vieja, el mago le hizo una seña para que lo acompañase a caminar juntos por el bosque, el sol ya estaba cerca del horizonte y Brida un poco irritada, pues había venido desde muy lejos, Dublín estaba casi a 150 kilómetrosy se tuvo que levantar muy temprano y el silencio de aquel hombre que estaba a su lado no era lo que había esperado para aquel encuentro que tanto había deseado.
Caminaban por el bosque en ronda y ella en si se preguntaba a si misma ¿Cómo no podía creer en el?, ese señor es el que le enseñaría magia y si es quien iba a enseñarle tenia que confiar en el. Pensó si el la estaba probando y estabadecidida a ir hasta el final.
Luego subieron a una gran montaña, el cielo ya oscuro, el le dijo: voy hacerte una pregunta pero tienes que ser absolutamente sincera. Supongamos que yo empiece a enseñarte todo lo que se con sus ojos brillantes fijos en ella, y un día vas al pueblo y encuentras en medio de la calle al hombre de tu vida, no sabia reconocerlo pensó Brida, mientras el continuo. Dejaríastodo lo que había aprendido por el. Brida pensó que no era una pregunta como la que pensó, era muy difícil pero debía ser muy sincera, y preguntó: no veo ninguna contradicción entre mi búsqueda y mi felicidad, pero el le dijo, respóndeme lo que te he preguntado. Finalmente dijo si yo abandonaría al mago, jamás entendería que pasaba en el corazón de las personas, era un hombre que conocía el poder,los misterios de la magia pero no conocía las personas.
Era un encantador con unos ojos que reflejaban su alma llena de respuestas y debía estar más decepcionado con los sentimientos de los seres humanos comunes.
Ella decepcionada de si misma, pero no podía mentir. Mírame dijo el mago, brida estaba avergonzada pero aun así lo miró. Haz dicho la verdad, te enseñare. En dos horas brida le contótada su vida aun extraño, intento buscar hechos que implicasen su interés por la magia, como visiones en su infancia, pero no consiguió encontrar nada.
Tenía ganas de conocer y eso era todo, y por esta razón había frecuentado las cartas de tarot, numerología y astrología.
El mago respondió: estos son apenas lenguajes de leer magia. Y que es la magia pregunto brida. El mago respondió: es un puenteque te permite cruzar de lo visible a lo invisible. ¿Y como puedo cruzarlo?, pregunto Brida, y el mago le dijo descubriendo la manera de crúzalo, cada quien tiene su manera, continuo. Eso fue lo que vine a buscar aquí, dijo brida.
Existen dos maneras dijo el mago: La tradición del sol: que enseña los secretos a través del espacio de las cosas que nos rodean y La tradición de la luna: que enseñalos secretos a través del tiempo, de las cosas que están presas a su memoria.
Brida había entendido que la tradición del sol era aquello, la noche oscura, el frió en un cuerpo, y la tradición de la luna era aquel hombre frente a ella con la sabiduría. Aprendí la tradición de la luna, dijo el mago, pero jamás fui maestro en ella soy maestro de la tradición del sol.
Soy capaz de entender la...
tracking img