brida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
mprensión lectora y creatividad de textos para la vida. (ensayo)- El teatro en la Educación - 1974 - El Manifiesto de Krig-há - 1974 - Archivos del Infierno- 1982 (única edición) - Manual práctico del vampirismo publicado en 1986, retirado en 1987 - El peregrino de Compostela - 1987 - El alquimista - 1988 - Brida - 1990 - El don supremo (de Henry Drummond) - 1991 - Las Valkirias - 1992 - Maktub -1994 - A orillas del río Piedra me senté y lloré - 1994 - La quinta Montaña - 1996 - Cartas de Amor del Profeta (de Khalil Gibran) - 1997 - El Manual del Guerrero de la Luz - 1997 - Verónika decide morir - 1998 - se ha hecho película con Sarah Michelle Gellar - El Demonio y la Señorita Prym - 2000 - Once minutos - 2003 - El Zahir - 2005 - La Bruja de Portobello - 2007 - Como el río que fluye -2008 - El vencedor está solo - 2008 - El camino del arco - 2009 - Guerrero de la luz - 2009 - Historias para padres, hijos y netos
Enlaces en internet:
- http://bibliotecavirtualut.suagm.edu/pcoelho/pc/Coelho_Paulo_Brida.pdf
- http://www.lecturalia.com/libro/205/brida
- http://html.rincondelvago.com/brida_paulo-coelho_1.html
ASPECTO ESTRUCTURAL DE LA OBRA
Argumento:
Brida es una novela basadaen una historia real de cautivadora belleza, la de la joven irlandesa Brida O" Fern. A la edad de veintiún años, Brida conoce a un mago al que le pide que le ayude a convertirse en bruja. Para ello, la muchacha deberá superar una serie de obstáculos que harán que cambie su concepción de la vida y descubrirá, junto al lector, que el amor es el único medio de alcanzar el mundo espiritual y que nostransfigura, porque cuando amamos queremos ser mejores de lo que somos.
Escenario o Ambiente:
La novela se desarrolla en Irlanda, en un pueblo llamado Dublín, rodeado de montañas y cerca al mar.Brida vivía en un departamento donde realizaba sus rituales de mágia.
Personajes:
Personajes Principales:
BRIDA: Es una chica de 21 años, intrigada acerca de su futuro, por lo cual decide investigar enel mundo de la magia una posible respuesta a sus preguntas acerca de la vida.
MAGO: Llamado también "El viejo solitario de la montaña", conocía las dos Tradiciones pero era maestro de la Tradición del Sol, la cual le enseña a Brida.
WICCA: La maga, también conocedora de las dos tradiciones pero maestra en la Tradición de la Luna. Ella es la guía de Brida en el mundo de la mágia.
PersonajesSecundarios:
LORENS: Era el novio de Brida, enamorado completamente de ella.
LONI y TALBO: Personajes de una de las vidas pasadas de Brida.
Trama:Brida realiza su iniciación como Hechicera participando en el Sabbat realizado por JICA, aquí entra en trance y despierta por completo su Don, pierde la vergüenza y las dudas de su vida, ve en su enamorado su Otra Parte, pero también recuerda que el Magoera su Otra Parte. Ante esta revelación decide quedarse con el Mago para amarlo, pero este le indica que mientras ella esté con una de sus Otras Partes, será feliz, y le pide irse y amar a su novio, quien también la amaba.
Tema:Trata sobre la iniciación sentimental y espiritual de una mujer que siente una extraña atracción por la magia. Y se empeña en aprenderla enfrentándose a todo tipo dedificultades.Brida tiene diferentes experiencias como forma de aprender la magia que le enseñan el hechicero y la bruja. El hechicero descubre que Brida es su otra parte, pero no se lo dice por seguridad a él y a ella, lo deja en secreto porque él sabia que si su otra parte fuera ella, volvería. Y cuando se lo dice, ella lo acepta a pesar de amar a su novio, tomando en cuenta la sensación que leproduce el mago, quien a pesar de haber esperado por ese momento toda la vida, decide dejarla ir, argumentando que si él cortara la flor del campo, ésta no lo seguiría adornando y que él lo prefiere así. Asegura también sentirse realizado con el simple hecho de saber quién es su otra parte y se sentía feliz por haber encontrado su objetivo en la vida, él le ha dado libertad para que sea feliz en el...
tracking img