Brief adidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1538 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. EMPRESA

NOMBRE COMERCIAL

ADIDAS A.G

ORIGEN Y EVOLUCIÓN HISTÓRICA
Originalmente llamada “Gebrüder Dassler Schuhfabrik”. Fue fundada por Adolf Dassler (Adi), en los comienzos de la década de 1920 junto a su hermano Rudolf Dassler quien después por problemas familiares funda PUMA.
Adolf Dassler tomó el control de la empresa y decidió rebautizar la firma como “adidas”, la cual fueregistrada legalmente el 18 de agosto de 1949, bajo el nombre de adidas AG.
El nombre de la empresa procede del nombre de su fundador, “Adi” es el diminutivo de Adolf, y “das” la primera sílaba del apellido. Adidas fue conocido a nivel mundial en el mundial de futbol de 1954 cuando la selección de Alemania jugó la final con botas Adidas, esto hizo que esta marca fuera conocida en todo el mundo.
Apartir de ese momento, Adolf Dassler tuvo como prioridad el que su firma llevara la batuta a través de una estrecha relación con el mundo deportivo en sus variadas disciplinas con el objetivo de desarrollar mejores productos; al mismo tiempo fue pionero en usar a las máximas estrellas deportivas para publicitar sus productos.
CICLO DE VIDA

Adidas actualmente se encuentra en una etapa desosteniente, cada época se renueva acoplándose a la evolución de la sociedad.

TRAYECTORIA A NIVEL PUBLICITARIO
Adidas ha sido una empresa que a través del tiempo se ha destacado por sus campañas llenas de concepto, diseño e impacto. Una de las mas recordadas y queridas por el publico es: “Impossible is Nothing”: atractiva campaña que reunió a destacados atletas y deportistas del mundo que contabansus historias de superación mediante historias animadas y dibujos de ellos mismos. Entre estos personajes están: David Beckham, Lionel Messi (problemas hormonales), Jonah Lomu (disfunsion renal) entre otros.
Tiene como objetivo fundamental trasmitirle a los espectadores el deseo de superación, de sobrepasar los límites, romper barreras cuando en realidad se quiere algo en la vida, que de unadebilidad se pueden sacar fuerzas para evolucionar y ser el mejor. Busco ser la fuente de inspiración para todas las personas:
Imposible es sólo una palabra que usan los hombres
débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio,
sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo.
Imposible no es un hecho, es una opinión.
Imposible no es una declaración, es un reto.
Imposible espotencial.
Imposible es temporal.
Impossible is Nothing.

Aunque todos los comerciales, medios impresos y demás tienen como fondo el mismo concepto nos centraremos en la historia de Lionel Messi quien por medio de sus manos, recuerdos, palabras cuenta su historia sobre los problemas hormonales que sufrió y que ahora es uno de los mejores jugadores de fútbol.
A través de su historia haceparticipe al público, generándole motivación, identificación, persuadiéndolos y envolviéndolos emocional y sentimentalmente con la marca.
IDENTIDAD VISUAL
La base fundamental del logotipo de Adidas desde el año de 1949 son las tres barras y han conformado parte integral de todos los logotipos durante la historia de la empresa

El logo trefoil (trébol) de Adidas fue incorporado como imagen corporativaen el año de 1972, y este Representa la herencia y la historia de la marca y desde el año de 1996, se decidido que el trefoil sería utilizado solamente en productos clásicos de la marca.
En el año de 1996, las tres barras de Adidas se convertirán en el logo corporativo de Adidas a nivel mundial, esta marca registrada se ha convertido en el sinónimo de Adidas y su dedicación a producir productosde alta calidad par atletas, actualmente este logotipo es usado en toda la imagen publicitaria de la empresa en el mundo entero.
Todas las piezas manejan una unida grafica en cuando a color, diseño, personajes y sobre todo en cuanto a concepto, pero pasaremos ahora a analizar pieza por pieza resaltando los atributos y características más sobresalientes e importantes que hacen de cada una algo...
tracking img