Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7382 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción…………………………………………………….……...….Pág.03
Bases Legales…………………………………………………………….Pág.04
El Hardware…………………………………………………………….....Pág.04
Distintas clasificaciones del hardware…………………..………..……Pág.05
El Software …………………………..…………………………………...Pág.06

Estructura Del Computador……………………………………………..Pág.08

Dispositivos de Almacenamiento Óptico……………………………….Pág.10
Unidades de CD-ROM YCD-RW…………………………………...….Pág.11
Unidades de DVD-ROM Y DVD-RW………………………………...…Pág.11
Tarjeta Madre……………………………………………………………..Pág.11
Memorias Internas………………………………………………..………Pág.12
Cableado…………………………………………………………….…….Pág.13
Los cables de par trenzados……………………………………….……Pág.14
Cable Coaxial……………………………………………………………..Pág.14
Cable de fibra óptica……………………………………………………..Pág.15
FaxMódem………………………………………………………………..Pág.16

Impresoras……………………………………………………...…………Pág.17

Impresoras de Matriz de Puntos……………………………………......Pág.19
Impresoras Láser…………………………………………………………Pág.19
Impresoras de Inyección de Tinta………………………………………Pág.20
Graficadotes…………………………………………………………...….Pág.21
Conclusión………………………………………………………….…..…Pág.22
Anexos………………………………………………….………………….Pág.25
Bibliografía…………………………………………………………….…..Pág.28

Introducción

La era tecnologica ha sidorelavante en el mundo, y venezuela no escapa de esta realidad, la tecnología aborda a la sociedad venezolana dejando de ser un lujo para alguno y convirtiéndose en una necesidad para otros, es por ello que en esta investigación hablare de la estructura de un computador.

Para iniciar debemos sabes que la tecnología es el conjunto de conocimientos que permiten construir objetos y máquinas paraadaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, "arte, técnica u oficio") y logía (λογία), el estudio de algo.

Una computadora (del inglés computer, y éste del latín computare -calcular-), también denominada ordenador o computador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas,proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamientode datos, que recibe el nombre de "output". La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.

La característicaprincipal que la distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora no programable, es que es una máquina de propósito general, es decir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware.

Bases Legales

Hardware

En computación, término inglés que hace referencia a cualquier componente físico tecnológico,que trabaja o interactúa de algún modo con la computadora. No sólo incluye elementos internos como el disco duro, CD-ROM, disquetera, sino que también hace referencia al cableado, circuitos, gabinete, etc. E incluso hace referencia a elementos externos como la impresora, el mouse, el teclado, el monitor y demás periféricos.

El hardware contrasta...
tracking img