Brief de marketing

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
EL PARQUE QUINTA NORMAL

Con una extensión aproximada de 35 hectáreas, el parque es uno de los pulmones verdes importantes de la capital. Sus grandes árboles, las extensiones de prados, la laguna,sus avenidas y construcciones dan cuenta de un pasado que se forjó junto a Santiago, como ciudad que aspiraba a ser cosmopolita.

Aunque se encuentra dentro del territorio de la Comuna de la QuintaNormal, está bajo administración de la Municipalidad de Santiago y hoy día es un parque popular y de acceso gratuito, donde periódicamente se llevan a cabo festivales musicales y otras actividadesculturales. En su interior alberga cinco museos, un centro cultural y una sede de la Universidad de Chile.

En la semana es un lugar tranquilo para pasear y con poca gente, donde normalmente seencuentran escolares, parejas estudiantes universitarios o paseantes ocasionales. Cuenta con guardias en la entrada y otros que también se pasean en el interior.

Un Parque Botánico
Corría el año 1838cuando en una zona netamente agrícola, el estado adquiere 25 hectáreas para la experimentación de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA). La intensión original de Claudio Gay fue aclimatar especiesagrícolas y ganaderas, para lo cual planto especies nativas y foráneas. Ya en 1841 fue inaugurado por el Presidente Manuel Bulnes y un año después, Gay funda el Museo de Historia Natural, siendoMinistro de Educación del gobierno en curso. Con el tiempo se le anexaron chachas vecinas, completando una extensión de 134 hectáreas.

El nombre de "Quinta" se debe a que en el tiempo de la coloniaespañola, había fundos que pagaban una quinta parte de sus ganancias a las autoridades. El término "Normal" corresponde a la Escuela Normal de París, cuya influencia en el proyecto de Gay es notoria. Seconformó entonces el primer jardín botánico de Santiago, el que luego tuvo un importante giro hacia el estudio científico, llegando a tener en su interior viñas y producción de sedas y azúcar. Es así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • brief de marketing
  • Brief de marketing
  • brief de marketing
  • Brief De Marketing
  • Brief De Marketing
  • Brief Marketing Red Bull
  • Brief Marketing De Frutix
  • BRIEF De MARKETING PRESTAMAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS