Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El discurso de la sociología y todos sus conceptos nos explica que circulan continuamente entrando y saliendo de lo que representan en si mismos y al hacer esto reestructuran el sujeto de suanálisis. La modernidad es en si misma profunda e intrínsecamente sociológica.
En el mundo físico el aumento de nuestra comprensión del mundo social nos dice que podría producir una progresiva y más claracomprensión de las instituciones sociales y así incrementar el control tecnológico. Si la vida social estaría completamente separada del conocimiento y si el conocimiento podría filtrarse en lasrazones para la acción social produciendo un aumento de racionalidad en la conducta humana.

La segunda influencia seria la que hace referencia al papel que desempeñan los valores y nos dice que loscambios en los valores no son independientes de las innovaciones en la orientación cognitiva creada por las cambiantes perspectivas sobre el mundo social.
El tercer factor seria el impacto deconsecuencias no previstas y nos dice que ninguna cantidad de conocimiento acumulado sobre la vida social podría abarcar todas las circunstancias de su realización, incluso si dicho conocimiento fueratotalmente diferenciable del medio al que ha de aplicarse.
¿ Modernidad o postmodernidad ¿
Nos dice que al llegar a este punto ya podemos conectar la discusión sobre la índole reflexiva de la modernidadcon los debates sobre la postmodernidad.
Nos dice también que la postmodernidad se refiere a algo diferente al menos en la manera que se definirá la noción. Si hoy nos estamos adentrando en unafase de postmodernidad eso significa que el desarrollo social se esta alejando de las instituciones de la modernidad y conduciéndonos hacia un nuevo y distinto tipo de organización social.
Nietzchey Heidegger , los dos convergen en un enfoque teórico, puesto que los dos vinculan la modernidad a la idea de definir la historia como la progresiva apropiación de los fundamentos racionales del...
tracking img