Brief Fiat 500

Páginas: 11 (2509 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Trabajo Práctico
Nº3
De Publicidad



Nombre del Producto: Fiat 500
Comercial de 30”

“FIAT 500 TE ACERCA A LO QUE MÁS QUERES.”







Brief Fiat 500
La empresa
Cronología de la empresa
FIAT se fundó el 11 de julio de 1899 en Turín, en un período de gran expansión industrial de la ciudad. La primera planta (procedente de la Compañía "Ceirano y C." recién adquirida) seinaugura en 1900 en Corso Dante, y en ella trabajan 35 operarios mientras que se fabrican 24 coches.
El Presidente de la sociedad es Lodovico Scarfiotti, el Vicepresidente es Emanuele Cacherano di Bricherasio, el Secretario del Consejo es Giovanni Angeli y los Consejeros son Michele Cerina, Alfonso Ferrero di Ventimiglia, Cesare Goria Gatti, Carlo Racca, Roberto Biscaretti di Ruffia y Luigi Damevino.El desarrollo de la empresa se orienta hacia dos directrices que la caracterizarán durante todo el siglo de su historia; la diversificación de la producción y la orientación a los mercados más prometedores.
Desde 1903 Fiat cotiza en bolsa y surgen nuevas empresas con funciones específicas: Società Carrozzería Industriale, Fiat Brevetti, S.A. Garages Riuniti Fiat- alberti-Storero. Las plantas deFiat, junto a los coches para uso civil y para competición, fabrican vehículos industriales, motores marinos, camiones, tranvías, taxis y rodamientos de bolas.
La empresa mira al mercado con una perspectiva estratégica e internacional: En 1908 surge en Estados Unidos Fiat Automobile Co., para realizar coches Fiat bajo licencia y en 1909 nace en el estado de Nueva York la planta de Pourghkeepsie.Se desarrollan relaciones para la exportación de coches en Francia, Austria, Gran Bretaña y Australia.
A finales de la primera década Fiat tiene un capital social de 12 millones de liras, 2.500 empleados y una producción de 1215 coches.
Al estallar la guerra, tiene un gran desarrollo la producción de camiones militares, aviones, ambulancias, ametralladoras y motores para submarinos. Pero laconversión a la producción militar no cambia los planes de Agnelli que sobre todo piensa en un gran futuro para Fiat en el sector de la producción de coches.
Después de los viajes a Estados Unidos del mismo Agnelli, de Bernardino Maraini y de Guido Fornaca se proyecta una nueva fábrica, a la americana.
En 1916 empezarán, pues, la construcción de la planta Lingotto, en Via Nizza, en una zona aúnagrícola o pre-industrial y la dirección de las obras se encomienda a Giacomo Mattè Trucco.
La fábrica de Lingotto, la más grande de Europa, rápidamente se convertirá en el símbolo de la industria italiana del automóvil y en una de las imágenes más conocida de la misma ciudad de Turín.
En aquella época Fiat amplía sus actividades en el sector siderúrgico y ferroviario, en el eléctrico y en el sectorde las líneas de transporte público, suministrando en exclusiva los autobuses a la empresa SITA de Florencia.
A la primera guerra mundial le sigue una década de gran complejidad y profundas transformaciones. También Fiat se ve involucrada y sus fábricas son ocupadas por los obreros en septiembre de 1920.
En noviembre del mismo año Giovanni Agnelli se convierte en Presidente del Consejo deAdministración y Guido Fornaca en Consejero Delegado.
Después de dos años de reducción de costes, con recortes de personal y salariales, en 1923 empieza a funcionar la planta de Lingotto y reanuda el crecimiento. Sale el modelo Fiat 501, se lanzan los modelos 505,510,519 y en 1925 nace el 509, coche de 4 plazas.
En 1924 empiezan a trabajar las plantas de Moscú para construir automóviles y camionesbajo licencia Fiat, siendo el resultado de un proyecto de 1913.
En 1928 se nombra director general de Fiat a Vittorio Valletta. En 1935 el senador Giovanni Agnelli se ve afectado por la pérdida de su hijo Edoardo.
En 1934 se diseña un coche de pequeña cilindrada: el 508 llamado "Balilla" y también denominado "tarifa mínima" por el mínimo consumo (ocho litros por 100 kilómetros). De él se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de Marketing Fiat 500
  • Leyenda: El Fiat 500
  • La función de marketing según Kotler y Armstrong y su aplicación en Italia (Caso FIAT 500)
  • Fiat
  • Que Es Fiata
  • Fiat
  • Fiat
  • Fiat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS