Brieffing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Briefing Publicitario

Emisora: Los 40 Principales

Producto/Marca: LOOP

1. Información general básica

Mercado Genérico:

1.1. Definición del producto

Loop es la primera emisora radial en línea de la UNIMEX, que pondrá a los estudiantes universitarios al tanto de las últimas tendencias de la comunicación alrededor del mundo, las últimas noticias de la universidad y porsupuesto de lo último en música.

1.2. Funciones:

Presentar un contenido que integre la mejor música, los mejores temas de comunicación y realidad nacional.

Ser un espacio abierto e interactivo para todos los estudiantes de comunicación de la universidad Mexicana, donde puedan dar a conocer sus inquietudes y necesidades.

1.3. Tamaño del mercado:

El mercado de las estaciones deradio en México es muy amplio. Existen más de 200 radioemisoras en el país, pero sólo alrededor de 30 las que también funcionan vía Internet. Radio Loop sería una de las pocas radio emisoras conocidas por operar únicamente online.

1.4. Identificación consumidores:

Radio Loop está dirigida a jóvenes universitarios de la facultad de comunicaciones de la Universidad Mexicana.

1.5.Áreas fuertes del mercado:

- Es un medio de comunicación profesional que suple las necesidades específicas de los estudiantes de ciencias de la comunicación.

- Una de las pocas radioemisoras en funcionar únicamente vía Internet.

- Posee un concepto bastante específico.

1.6. Áreas débiles del mercado

- Existen muchos competidores que pueden ser escuchados no sólo enInternet sino a través de cualquier dispositivo de radio.

- Se depende de la energía eléctrica.

- La innovación constante de las comunicaciones obliga estar a la última tendencia en todo.

- El costo inicial de los aparatos y su renovación es elevado.

1.7. Sistema de distribución y Ventas

Los principales clientes de Loop serán todos aquellos empresarios y agenciasde publicidad interesadas en pautar en la radio. La radio se dará a conocer a ellos y a nuestro público principalmente en Internet a través de las redes sociales y la página web oficial de la UNIMEX. El costo de las pautas serán establecidas en un tarifario de acuerdo al tiempo de duración de las cuñas. Si el anunciante lo desea puede llevar su material promocional ya hecho.

Loop también estáabierta para todo aquel estudiante que desee emplear técnicas de RRPP para los diferentes eventos a realizar en la universidad tales como el patrocinio durante el evento, espacios para promocionar los mismos y canjes.

1.8. Productos Sustitutivos y estructura del mercado por marcas:

En general son las radioemisoras dirigidas a un público específico similar al de Loop, que además de serescuchadas a través de las ondas Hertzianas, también lo hacen a través de sus propios portales en Internet. Algunas de estas radioemisoras son: Amor, Alfa, Radio UNAM, Beat.

Además, una radioemisora en línea creada por el instructor de la materia Radio “el Cuco” cuyo concepto es hacer “especiales” de artistas. Entre otras radios de universidades están Radio UTec (Tecnológica) y Radio UNAM.1.9. Evolución del Mercado en últimos tres años y expectativas:

El tema de las redes sociales y el Internet se ha ido haciendo más popular durante los últimos años por el nivel de consumidores que ha alcanzado. La gente ya no pasa el tiempo frente a un periódico, frente a un aparato de radio y mucho menos frente a la TV, porque hoy todo eso puede ser encontrado en un solo lugar: elInternet; por eso para no quedarse atrás todos los medios están buscando introducirse en él, hacerse más , incluso la publicidad se está dirigiendo a este medio, Loop sería uno de las radioemisoras pioneras en el Estado de México por sólo funcionar a través de Internet, lo que significa una oportunidad para el consumidor y la publicidad.

2. Información sobre la Marca

2.1 Formulación/Diseño...
tracking img