Briefin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lanzamiento Coca Cola ZERO

Antecedentes

La marca Coca Cola, la más reconocida del mundo en su categoría ha diseñado un nuevo producto, Coca Cola Zero, el mismo que tiene 0 calorías y el saboridéntico al de la Coca Cola Classic.

Necesitamos capturar nuevos consumidores que están migrando a otras categorías por temas relacionados a la salud y retener a nuestros consumidores leales quequieren un producto sin azúcar y sin calorías, pero que no están dispuestos a sacrificar sabor.

Coca Cola Light es una bebida exitosa, de hecho es la segunda marca más importante de nuestroportafolio, este nuevo lanzamiento no debería afectarla.

Objetivos de Mercadeo

Lograr una participación del 10% del mercado total.

Objetivos de Comunicación

Lograr un nivel de conocimiento de mínimoel 75% en 45 días.

Grupo Objetivo

Primario

Consumidores jóvenes leales de nuestra marca principal que están en búsqueda de alternativas sin azúcar y sin calorías. Son jóvenes contemporáneosque practican valores como la amistad, el compartir, su búsqueda del placer no la detiene nada, no hay nada más importante que la felicidad. Sus edades fluctúan entre los 18 y 25 años. No aceptanimitaciones de nada, detestan ser engañados. Tan solo aceptan lo original. La verdad es un valor supremo. Adoran el sabor de Coca Cola.

Secundario

Consumidores leales de la marca con edades entrelos 25 y los 45 años que están preocupados por su salud y están reemplazando sus bebidas tradicionales por otras que consideran aburridas pero saludables. No quisieran nunca tener que separarse delsabor con que han crecido.

Presentaciones

Personal, 500cc

Familiar 3 litros.

Precio

A la par con sus competidores Coca Light, Pepsi Light, Sprite Zero.

Requerimientos

Desarrollar unacampaña a 360 grados que permita posicionar de manera rápida y adecuada a la nueva marca. Destacar sabor, no mencionar la palabra dieta porque implica sacrificio. Rescatar valores tradicionales de...
tracking img