Briefing marriot hotels

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:

He decidido escoger la cadena internacional Marriot con el fin de realizar el Briefing lo mas completo posible. Debido a que es una marca realmente importante en el mercado es mas fácil obtener una información mas completa y variada.

INFORMACIÓN SOBRE LA COMPAÑÍA:

OBJETO DEL NEGOCIO:

El propio J.W. Marrito era quien trataba de inculcar a todos sus trabajadores las ideasque el tenía y por efecto de imitación se fuesen trasmitiendo por toda la empresa hasta el último de sus trabajadores. Paseaba constantemente por todas las áreas fijándose en cada detalle y recordándole a sus empleados como debía ser el proceso de producción y el servicio, instrucción que aún hoy en día practican todos los Gerentes Generales de sus hoteles, en donde las oficinas de éste cargodeben ser pequeñas en garantía de que no se conviertan el enfoque principal del trabajo, J.W. Marriott decía: “…uno debe estar allá afuera en resguardo de la calidad de servicio y el mantenimiento del producto…no se puede exigir algo que no se inspecciona….”. Siempre es fascinante conocer el comienzo de las grandes corporaciones, ya que sus historias nos enseñaban valores que sólo toman fuerza y soncreíbles cuando podemos palpar los resultados.

HISTORIA DE LA CADENA:

La historia del comienzo de la conocida Corporación Marriott, no es elegante ni lujosa como lo son hoy en día sus 3.000 hoteles, por el contrario está llena de sacrificios que más tarde con mucha perseverancia se convirtirían en una de las más prestigiosas cadenas a nivel mundial.
John Willard Marriott padre del conocidoPresidente de Marriott International, Bill Marriott, nació el 17 de septiembre de 1900, en Utah donde creció en la granja de su padre junto a sus siete hermanos, aprendiendo desde muy pequeño a trabajar duro y a tomar responsabilidades. Nunca pudo terminar sus estudios de secundaria, sin embargo, se las arregló para que lo aceptaran sin título en el College y en la Universidad en Utah. Fué aquí quedesarrolló sus habilidades como comerciante y emprendedor, llegando a ser en el segundo año de su carrera, vendedor, escritor para un periódico, gerente de una librería, profesor de inglés y presidente senior de su clase. Una vez en la universidad, se ganaba más de 2.000 $ en comisiones por la venta de ropa interior masculina, que lograba con una sencilla estrategia, ofreciéndosela gratis a losestudiantes si lograban romperla, de lo contrario debían comprar un par.
Durante su carrera conoció a su posterior esposa Alice Sheets, con quien comenzó en 1927 su primer restaurante de nueve mesas llamado “The Hot Shoppe”, que ofrecía sólo malta fría, después de ver la demanda que tenía esta bebida en el verano. Al llegar el invierno, en vista de que ya la malta no era tan popular, agregó a sumenú una variedad de platillos mexicanos gracias a la amistad que mantenía con el cocinero de la Embajada de México, con esto lograron ya para el año de 1932 sentar las bases para una de las cadenas de restaurantes más grandes del este de los Estados Unidos.

Marriott International, Inc., es una compañía internacional de servicios de primera línea en hospitalidad para viajes, vacaciones ycelebración de eventos. Sus inicios datan de 1927, cuando Willard y Alice S. Marriott inauguraron un stand de refrescos en Washington DC. Hoy, Marriott International tiene cerca de 2.800 hoteles en 70 países y otros territorios alrededor el mundo con hoteles todo incluido e incontables ofertas de viajes, vacaciones y turismo internacional.

El primer hotel Marriott fué en realidad un motel localizadoen Arlington, diez años más tarde ya la corporación estaba creada, la cual se enfocó primero en sus restaurantes agregando dos grandes cadenas a su portafolio, Big Boy y Roy Rogers Family Restaurants. Con respecto a los hoteles, como ya sabemos, Marriott ha llegado con sus diferentes marcas a ser una de las cadenas más reconocidas del mundo. Además, cabe destacar que los Marriott también fueron...
tracking img