Banobras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Misión

BANOBRAS es un Banco de Desarrollo del Gobierno Federal, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo sustentable del país, a través del financiamiento de obras de infraestructura, vivienda y servicios públicos, asi como de proyectos relacionados con el medio ambiente. De igual forma, apoya el fortalecimiento institucional de los estados, los municipios y sus respectivas entidades.Visión

Ser una institución financiera con un alto sentido de justicia social en sus operaciones, que sea considerada "El Banco al cual acudir" por parte de su clientela.

Objetivo del Banco

Promover y financiar las actividades prioritarias que realizan los gobiernos: Federal, del Distrito Federal, estatales y municipales en la dotación de infraestructura, servicios públicos y equipamientourbano; coadyuvando en el ámbito de su competencia, al fortalecimiento del pacto federal y del municipio libre; así como otorgar asistencia técnica y financiera, para la mejor utilización de los recursos crediticios y el desarrollo de las administraciones locales.

Breve Historia

El 20 de febrero de 1933, se fundó el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, siendo presidente el Lic. AbelardoL. Rodríguez, Secretario de Hacienda, el Ing. Alberto J. Pani y como primer Director, fue designado el Ing. Gonzalo Robles.

En nuestro carácter de banca de desarrollo, prestamos el servicio de banca y crédito, con sujeción a los objetivos y prioridades del Plan Nacional de Financiamiento del Desarrollo, y de acuerdo con los programas sectoriales y regionales así como de los planes estatales ymunicipales, siendo nuestra tarea la de promover y financiar las actividades prioritarias que realicen los Gobiernos Federal, del Distrito Federal, estatales y municipales, así como los sectores social y privado concesionarios en la prestación de servicios, en los ámbitos del desarrollo urbano, infraestructura y servicios públicos, vivienda, comunicaciones y transportes y de las actividades delramo de la construcción.

En el ámbito de su especialización, BANOBRAS tiene claramente definido su nicho de mercado, en el que hemos actuado y desarrollado una amplia experiencia durante 68 años, adaptándonos en las diferentes etapas de la vida institucional a las necesidades de nuestra clientela y a los cambios del entorno.

En este contexto, a partir de 1987, BANOBRAS inició ladescentralización de funciones y facultades a través de la creación de sus delegaciones estatales, con el objeto de apoyar en forma más directa, cercana y con mayor oportunidad y calidad, las demandas de nuestros sujetos de crédito. Actualmente nuestra institución atiende a los 31 estados de la República Mexicana, al Distrito Federal, a cerca de 500 municipios y casi 400 organismos paraestatales yparamunicipales, representando a más del 80% de la población urbana del país.

Para realizar más eficientemente sus objetivos, BANOBRAS se vincula con dependencias y entidades públicas federales responsables del desarrollo urbano y regional. Al respecto destacan: la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la SEMARNAP y la Comisión Nacional del Agua; con las cuales secoordina tanto en los aspectos normativos cono en la integración de la mezcla de recursos que permite ejecutar más acciones, combinando los recursos fiscales con los crediticios, maximizando sus beneficios y optimizando su uso.

PROGRAMAS Y SERVICIOS DE BANOBRAS

A. Programas de financiamiento

4. Vivienda y desarrollos urbanos

Objetivo
Financiar la urbanización, construcción y adquisiciónde vivienda de diversos tipos y apoyar el mejoramiento de vivienda mediante la autoconstrucción de unidades mínimas, su ampliación, mejor distribución y terminación, así como la elaboración de estudios y proyectos para nuevos conjuntos habitacionales.

Coadyuvar en la producción de vivienda que realizan los organismos públicos federales, estatales y municipales, ya sea en forma directa o con...
tracking img