Brillante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Superdotación entendemos que es un nivel extremadamente elevado de competencia en determinadas áreas pero difícilmente ese nivel se mantendrá en todas las restantes. Son niños que puedendestacar en todo pero su genialidad se expresa en un campo determinado ya sean las matemáticas, lenguaje u otro. Este matiz puede hacerlos algo diferentes de los niños que denominamos con AltasCapacidades.En definitiva La Superdotación la entendemos como el hermano mayor del Talento llevado a su extremo más alto. En ambos casos las Altas Capacidades o La Superdotación comparten un patrón de temperamentoo personalidad caracterizado normalmente por algunos de los siguientes factores, si bien cada niño es diferente: hipersensibilidad, afán de protagonismo o liderazgo (que, a veces, no consiguen), bajatolerancia a las críticas o cuestionamientos de sus puntos de vista, gran riqueza de vocabulario y para argumentar sus demandas, memoria excepcional, perfeccionista, muy autoexigente, sentido delhumor peculiar, sofisticado. 
Los niños dotados y talentosos son aquellos que, identificados por profesionales cualificados, demuestran un alto rendimiento evidente por sus logros y/o habilidadesexcepcionales que lo colocan en un plano muy superior de sus compañeros de su edad. Estos niños que requieren programas educacionales diferenciados y servicios más allá de aquellos provistos normalmente porel programa regular de manera que se hagan cargo de su apoyo a sí mismos y a la sociedad. 
Para simplificar, el término superdotado
se refiere a una superioridad en el área cognitiva(intelectual), en creatividad y en motivación, se usa para una habilidad o aptitud específica (talento musical, artístico, lingüístico, matemático, etc.), que puede no ir acompañada con otras habilidadesgenerales. Muchos niños pueden tener un talento inusual en un área y, en cambio, son muy limitados en otras habilidades.
Hoy sabemos mucho más de la inteligencia. No es única, hay inteligencias múltiples y...
tracking img