Brindis a la luna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Sol, con su vivificante luz, refleja sus rayos en la Luna, así como los venerables maestros, reflejan su luz a través de los funcionarios de las logias y los gobernantes a través de losfuncionarios gubernamentales.

En estos momentos, en que el gobierno federal lucha por su propia subsistencia y tenemos un sol que se ha visto eclipsado por los más oscuros e inconfesables intereses dandocomo resultado funcionarios que se pierden entre las cifras de muertos, provocados por un combate al crimen organizado sin la más mínima estrategia, con políticas que criminalizan a la juventud y a lapobreza, con funcionarios que desprecian el desarrollo social en su conjunto.

En cambio, en esta ciudad, cada uno de los funcionarios responde a una luz intensa, producto no sólo de un gobernante,sino de un proyecto completo de renovación de instituciones.

Falta mucho por hacer es cierto, sin embargo, a diferencia del gobierno federal, donde sólo vemos lunas menguantes, aquí tenemos lunascrecientes y lunas llenas, que se ven reflejadas en la operación de los más de 400 programas de Desarrollo Social que se aplican de manera directa a la población.

Así, estas lunas crecientes y lunasllenas, van cumpliendo también una labor importante para quienes vivimos en la Ciudad de México, ya que como el satélite que nos ilumina en las más oscuras noches, estas otras lunas dan esperanza enlos momentos de mayor oscuridad.

Esta noche hemos visto en la Ceremonia del Fuego Nuevo, cómo de manera alegórica, renace la luz de la esperanza en la humanidad y con ella, la de una luz que guía enla noche, en proporción de la intensidad de la llama que ilumina durante el día.

Necesitamos soles de gran intensidad para que las lunas que los acompañan en este viaje se conviertan en verdaderosreferentes y posteriormente a diferencia del proceso astronómico, se conviertan el soles resplandecientes.

Los masones de esta jurisdicción, desde nuestras respectivas trincheras, hemos hecho el...
tracking img