Briofitas

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
LAS BRIOFITAS JEJEPS XD
Son plantas relativamente pequeñas, en general no superan los 20 cm de altura. Son abundantes en lugares húmedos donde se encuentran gran variedad de especies. 
Son vegetalesautótrofos, con clorofila a, b y carotenoides, paredes celulares de celulosa, carecen de lignina.
Dos características los diferencian de las restantes plantas:
Carecen de tejidosvasculares especializados: xilema y floema. Por lo tanto, estrictamente hablando, carecen de hojas, tallo y raíces (términos que se definen, en parte, por la presencia de tejidos vasculares). Esta característica es lo quelimita la altura de la planta.
Presentan clara alternancia de generaciones: el gametofito haploide es la generación dominante mientras que el esporofito está reducido y es dependiente (desde el puntode vista nutricional) del gametofito, al revés de lo que sucede en las restantes grupos de plantas, donde el esporofito es la planta verde y dominante. En las Briófitas lo que se ve a simple vista esel gametofito, verde. Poseen espermatozoides biflagelados, por lo que algún momento de su ciclo precisan del agua para la fecundación

Conocephalum conicum (Licopodios)Sematophyllum demissum (musgo)
El gametofito puede ser un talo extendido poco diferenciado provisto de rizoides en la cara inferior (briófitos talosos), estosrizoides son tubos alargados uni- o pluricelulares, más parecidos a los pelos radicales que a las raíces de las plantas vasculares.
Otros gametofitos pueden tener un tallito reptante o erecto provistode hojitas y rizoides. Este tallito y hojitas carecen de tejidos vasculares, algunas especies ya tienen tejidos primitivos que sirven para la conducción: hidroides (conducción de agua)y leptoides(floema primitivo).
En el ambiente terrestre, con cerca de 20,000 especies, las briofitas son el segundo grupo más importante de plantas verdes. Generalmente son pequeñas y habitan en ambientes muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • briofitos
  • briofitas
  • Briofitos
  • las briofitas
  • briofitas
  • Briofitas
  • Briofitas
  • Briofitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS